El Barça Lassa supo 'picar piedra' para meterse en semifinales

Thomas Heurtel dirigió al Barça a la victoria con 17 puntos

Thomas Heurtel dirigió al Barça a la victoria con 17 puntos / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El <strong>Barça Lassa</strong>, vigente campeón de la Copa del Rey, logró el billete para semifinales a costa del<strong> Valencia</strong> en un pulso que se asemejó a un 'thriller'.

118579

COPA DEL REY

86
79
Alineaciones
BARÇA LASSA, 86
(13+24+21+28): Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin, Ribas (15), Hanga (12), Heurtel (17) y Oriola (4).
VALENCIA BASKET, 79
Van Rossom (8), Will Thomas (12), Dubljevic (13), Vives (2) y Doornekamp (7) -equipo inicial-, Abalde, Labeyrie (10), Tobey (11), Matt Thomas (9), San Emeterio (7) y Sastre.

Muchos minutos de sufrimiento para un Barça que nadaba contracorriente y que daba la impresión de que acabaría ahogándose.

De hecho, la cosa pintaba mal ya en el segundo cuarto (13-24) con un Valencia que sabía mover con velocidad la bola, bien buscando tiros interiores o doblar para triples francos.

Pero con Pesic la palabra rendición no cabe en su particular diccionario. Redujo la rotación (Séraphin y Blazic apenas jugarían mientras que Kuric se quedó inédito) y pidió defensa a muerte a sus jugadores. Primero era cuestión de tapar la  vía de agua atrás y luego crecer adelante.

Y lo consiguió en ambas facetas. Porque el Valencia no encontró con tanta fluidez las líneas de pase. Y en la otra mitad de la pista, primero Tomic y Heurtel, pero luego Singleton y, sobre todo, unos impagables Hanga y Ribas se fueron sumando a la causa. 

Al descanso, el Barça ya había casi igualado  el choque (37-39) y minuto a minuto fue creciendo. Era un pulso para gente dura y valiente, no para finos estilistas.

Y los azulgranas lo supieron entender y aceptaron el reto que les proponía un Valencia iluminado por un Dubljevic que iría de más a menos.

Era cuestión de tener el corazón caliente y la mente fría. Y el Barça la supo tener en el último cuarto donde dio la estocada al encuentro. A cuatro minutos para el final el pulso estaba en tablas (73-73).

Y ahí el Barça puso la directa con unas buenas defensas y dos triples de Hanga más un 2+1 de Ribas. Partido solventado (84-73) y ahora el Tenerife es el último obstáculo de cara a la gran final.