Barça y Joventut conocerán este lunes su suerte en la Copa del Rey

El WiZink Center acogerá el sorteo de la Copa, a partir de las 11,30 horas

Los azulgrana son cabeza de serie y podrían medirse al Joventut en cuartos de final

Barça y Joventut pueden cruzarse en la Copa del Rey

Barça y Joventut pueden cruzarse en la Copa del Rey / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La pista central del WiZink Center acogerá este lunes (11.30 horas) el sorteo de la Copa del Rey de Madrid 2021, en el que Barça y Joventut conocerán su camino de cara a adjudicarse el primer torneo importante de la ACB de la temporada 2020.

En el bombo del sorteo entrarán los primeros ocho equipos clasificados mediada la temporada regular de la Liga Endesa. Real Madrid, Barça, Iberostar Tenerife, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Club Joventut Badalona y Unicaja. Todos ellos conocerán su suerte para el torneo que se disputará en el recinto madrileño del 11 al 14 de febrero próximo.

El acto del sorteo en Madrid lo presentarán la periodista Irene Junquera y el humorista Javier Cansado y que decidirá los cruces de la competición en cuartos de final y el camino hasta la final del domingo, 14.

Cabezas de serie

Los primeros cuatro clasificados, Real Madrid, Barça, Iberostar Tenerife y TD Systems Baskonia serán cabezas de serie, y se cruzarán en los cuartos de final con Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Club Joventut Badalona o Unicaja.

En ese cruce de cuartos podrían encontrarse los dos equipos catalanes, después que la Penya se metiera entre los ocho mejores y se presenta como uno de los equipos más peligrosos para medirse a un solo encuentro al igual que el Valencia Basket, que ha caído del quinto al octavo en la clasificaciòn.

El Madrid de Pablo Laso, campeones de la edición pasada en Málaga, buscarán defender su cetro en un torneo que estará marcado por las restricciones exigidas por el protocolo de salud y seguridad ante la pandemia de coronavirus por lo que teóricamente, se disputará a puerta cerrada si no hay cambios dentro de un mes