Un Barça al completo afronta su primera ‘final’ en la Copa del Rey

Los azulgrana se miden este viernes al Unicaja (21.30h) en cuartos, en busca del billete de semifinales de la Copa

Jasikevicius viaja con 14 jugadores tras la incorporación de Victor Claver y Alex Abrines, ya recuperados de sus dolencias

Saras, preparando el partido ante Unicaja, previo a los cuartos de final

Saras, preparando el partido ante Unicaja, previo a los cuartos de final / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Sarunas Jasikevicius afronta este viernes (21.30) en el WiZink Center, de Madrid, la primera ‘final’ de la Copa del Rey, en su duelo de cuartos ante un Unicaja que llega a la cita bajo la batuta de Fotis Katsikaris, recién llegado al club malagueño.

La mejor noticia para el Barça es que ha podido incorporar a última hora a los dos jugadores que han sido baja por lesión, Alex Abrines, recuperado de sus problemas en los isquiotibiales, y la de Víctor Claver, recuperado de su problema de la fascia plantar, y que llega justo, pero disponible para el técnico.

Eso significa que el Barça cuenta con la plantilla al completo y viaja con 14 jugadores a Madrid, y deberá realizar dos descartes previo al encuentro ante el cuadro malagueño.

El equipo, en el último entrenamiento

El equipo, en el último entrenamiento / FCB

A por la Copa con ilusión

Buenas noticias para los azulgrana que viajan con la ilusión de conseguir esta Copa del Rey después del decepcionante último año donde acabaron eliminados a las primeras de cambio ante el Valencia Basket, uno de los favoritos en esta edición copera.

El equipo ha estado preparando a conciencia la competición, consciente de que se trata de un torneo especial, donde no hay mañana, por lo que han concentrado todas sus fuerzas en preparar su duelo ante el Unicaja, un rival que se presenta con las bajas de Dragan Milosavljevic y Gal Mekel, pero con el resto de la plantilla disponible.

Fotis Katsikaris dirige a un conjunto con mucho talento como Darío Brizuela, Jaime Fernández, Axel Boutelle o Waczynski, sin olvidarse de jugadores como Abromaitis, Deon Thompson, Rubén Guerrero y un joven Nzosa, que intimida por su gran envergadura.  

El equipo, en el AVE, camino de Madrid

El equipo, en el AVE, camino de Madrid / FCB

Unicaja, siempre peligroso

Un Unicaja peligroso, que con la llegada de Katsikaris ha dado un nuevo aire al equipo tras una malísima racha de resultados en Liga Endesa, y eliminados en la Eurocup. Pero ‘Saras’ no quiere sorpresas, y tiene claro que el objetivo es no dar opciones a los malagueños desde el principio con una férrea defensa, donde parte todo el juego blaugrana.

El dominio del rebote, el control del juego con Calathes al mando, junto al acierto ofensivo con jugadores como Mirotic, Kuric, Abrines o Hanga, convierten a los azulgrana en una máquina difícil de detener si son capaces de imponer su ritmo a lo largo de los 40 minutos de juego.

Un Barça superior

A pesar de que a Jasikevicius no le gusta hablar de favoritos, este Barça es claramente superior a Unicaja, aunque el formato de la Copa siempre ofrece sorpresas, y los de Katsikaris se quieren aferrarse a ello para dar un susto a los blaugrana y, como mínimo, plantar batalla.

La Copa se ha convertido en un objetivo importante para este Barça que quiere empezar a sumar títulos en el primer año de Jasikevicius.

Una ilusión que comparte el técnico y la plantilla, aunque conscientes de que esta Copa es una carrera de fondo donde necesitarán tres victorias consecutivas para levantar el título.

De momento, Unicaja es el primer escollo en esta Copa sin espectadores en las gradas, algo a lo que deberán ajustarse todos los equipos.