El Barça busca el billete para la gran final

El Barça ya sabe como se las gasta el Iberostar Tenerife

El Barça ya sabe como se las gasta el Iberostar Tenerife / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa buscará este sábado (19.00 h.) el  billete para la gran final de la Copa del Rey que les permita optar a reeditar el título que lograron en la pasada edición en Las Palmas.

Pero para ello habrá que superar al Iberostar Tenerife que no ha llegado por casualidad aquí. Los isleños están reaizando una temporada sólida y en cuartos despacharon al Unicaja plantándose, por segunda vez consecutiva en su historia, en una semifinal copera. En el reciente duelo de Liga Endesa, el Barça ya pudo comprobar en Tenerife como se las gastan los de Txus Vidorreta que les batieron dejándoles en 57 puntos. 

En cuartos, el Iberostar tiró de dos garantías en la zona: Iverson y Abromaitis (31 puntos entre ambos) junto a la solvencia de su dupla de bases: Rodrigo San Miguel y Ferran Bassas. Junto a ellos un eficaz colecitvo que atrás pasa por ser la tercera mejor defensa de la Liga (76,1 puntos de media) por detrás del Barça . Y que en ataque se definen por su voracidad triplista (31 triples de promedio lanzados en ACB).

Unos datos para no menoscabar la entidad del rival que es muy capaz de pintarle la cara a cualquiera y más a un partido como es la Copa.

Pesic, por si alguien tenía la tentación de relajarse, ya se lo ha dejado claro por activa y por pasiva a sus jugadores que en el pulso de cuartos ante el Valencia constataron cuál es el camino: crecer a partir de una defensa consistente y solidaria atrás. Si ese axioma se cumple es más fácil que las cosas vayan fluyendo en la faceta ofensiva.

Ante el ValenciaPesic redujo su rotación prácticamente a nueve jugadores (Kuric y Smits no jugaron. mientras que la aportación de Séraphin y Blazic fue casi testimonial). Pero todos son conscientes de que han de estar preparados por que cada partido es un mundo y su  rol puede ser necesario.

El Barça quiere estar en la gran final y para eso dependerá en gran parte de ser ese colectivo que lleva grabado a fuego el sello de Pesic: rendirse está prohibo.

Una comida para hacer piña

Aprovechando eldía de descanso, ayer la plantilla del Barça Lassa compatibilizó este viernes el relax con trabajo en el entrenamiento vespertino que programó Svetislav Pesic. Pero antes, al mediodía, la totalidad de la plantillaa azulgrana, el staff técnico y directivo que estaba en Madrid con Albert Soler y Nacho Rodríguez a la cabeza fueron a comer a un céntrico restaurante madrileño.

Una reunión tranquila y distendida para rebajar por un par de horas de la presión que significa disputar la Copa del Rey con tres posibles partidos, en este casodel Barça, en cuatro días. Salir del entrono del hotel de concentración por un rato ayudó sin duda a relajars a todoe. Poco, eso sí, porque Pesic los quiere a todos a tope este sábado en la semifinal.