Badalona se vuelca con la Copa del Rey

El torneo copero ha supuesto una mejora sustancial de los recintos deportivos de Badalona, como el Poliesportiu de Llefià donde se jugará la Mini Copa

En total, Badalona ha invertido 3,4 millones de euros, con el apoyo de la Diputación de Barcelona para darle una nueva ‘cara’ a espacios deportivos de la ciudad

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro se mostró ilusionado con la llegada de la Copa a la ciudad

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro se mostró ilusionado por la llegada de la Copa a la ciudad / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Badalona se ha volcado totalmente en la Copa del Rey, que se disputará en el Palacio Municipal de Badalona, conocido popularmente como el Olímpic, del 16 al 19 de febrero.

Un torneo que llevaba demasiados años lejos de Badalona a pesar de ser una de las ciudades con más historia del basket. Finalmente se ha hecho justicia y el torneo llega a la ciudad la próxima semana.

El recinto donde habitualmente juega el Joventut, pasa a manos temporalmente de la ACB, encargada de desarrollar la competición junto al Ayuntamiento de Badalona, propietario de la instalación aunque haya cedido su uso a la Penya.

El Olímpic vivirá una Copa del Rey después de muchos años de espera

El Olímpic vivirá una Copa del Rey después de muchos años de espera / SPORT

Ilusionados con la Copa

“Estamos ilusionados con esta Copa que hace justicia a los muchos años que la estábamos esperando”, dijo el alcalde Rubén Guijarro, que acompañó a los medios de comunicación en una visita al Olímpic, donde su presidente Juanan Morales mostró los entresijos del pabellón, así como los responsables técnicos de deportes del ayuntamiento todo el plan diseñado para esta Copa.

Y es que Badalona ha realizado una apuesta fuerte por el torneo, que espera reunir a más de 30.000 aficionados de los otros equipos participantes y que estarán distribuidos en las diferentes ‘Fan Zones’ situadas en distintos puntos de la ciudad. El Ayuntamiento ha previsto transporte gratuito y zonas de información para los visitantes y hasta una web con toda la información necesaria.

El Ayuntamiento de Badalona ha preparado hasta el último detalle del torneo copero

El Ayuntamiento de Badalona ha preparado hasta el último detalle del torneo copero / SPORT

El torneo copero se jugará en el Olímpic aunque la Mini Copa Endesa, con los equipos infantiles clasificados, se jugará en el Polideportivo de Llefià, totalmente renovado para la ocasión, y con un gasto de 1,2 millones de euros.

Mejoras en seis instalaciones

Una instalación a la que le estaba realizando los últimos retoques esperando la presencia de los equipos y sus familiares, que empezarán a competir a partir del miércoles, 15 por la tarde. Además de Llefià, se han hecho intervenciones de mejora en el Polideportivo de Montigalà, Bufalà, La Plana, Joaquim Blume y Casagemes.

Una Copa que dejará un legado importante para la ciudad. Ahora, el sueño es que el trofeo copero se quede en Badalona, aunque eso ya dependerá del equipo de Carles Duran.