El 1x1 del Barça para la Copa del Rey

Saras ha mejorado notablemente al equipo y Mirotic vuelve a sentirse fuerte tras estar un mes fuera

Para alzar la Copa habrá que ganar tres partidos en 46 horas y ahí serán clave las rotaciones del lituano

El Barça afronta la Copa del Rey en un momento muy bueno

El Barça afronta la Copa del Rey en un momento muy bueno / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con la confianza que le da llevar nueve victorias seguidas en la Liga Endesa y seis de siete en Euroliga, el Barça sigue preparando un asalto a la Copa del Rey que comenzará el viernes en cuartos ante Unicaja a las 21.30 horas en el duelo que cerrará la penúltima ronda.

Pese a las lesiones, problemas con el Covid-19 y otros contratiempos, Jasikevicius está construyendo un bloque pétreo que empieza a saberse de memoria sus sistemas. Analicemos cómo llega el equipo al fin de semana más emocionante del baloncesto español con la única baja segura de Víctor Claver, mientras que Àlex Abrines se ha perdido los últimos partidos.

Nick Calathes

El grecoestadounidense llegó del PAO como único fichaje y ha dado sobradas muestras de su capacidad de liderazgo en el puesto de base. Una muestra de ello es que reparte 5,2 asistencias de media en la Liga (quinto del torneo) y 7,50 en la Euroliga (segundo tras Shved con 7,83).

Nick Calathes es un jugador fundamental para Jasikevicius

Nick Calathes es un jugador fundamental para Jasikevicius / JAVI FERRÁNDIZ

Leandro Bolmaro

Drafteado por los Knicks, el argentino renovó hasta 2023 y aparcó su marcha a la NBA. Gran defensor, está creciendo y aporta 4,7 puntos en la Liga Endesa. Está aprovechando todas las oportunidades

Leo Westermann

Llegó del Fenerbahçe en enero para sustituir a Heurtel y lo mejor que ha hecho hasta ahora fueron las 10 asistencias que repartió en Bilbao. Responde al perfil de director de juego y defiende bien, pero debe aportar más en ataque.

Cory Higgins

Bastante liberado de sus problemas de fascitis que lo atormentaron la pasada campaña, el ‘ahijado’ de Michael Jordan está siendo uno de los líderes de la temporada. Es el segundo máximo anotador del equipo tras Mirotic en la Liga (9,6 de media) y en Europa (12,7).

Álex Abrines

Pese a algunos problemas físicos, el balear ha ofrecido rachas de partidos sensacionales y debe ser un referente. Su porcentaje de acierto en triples es excelente en Euroliga (46,5%) y bueno en Liga (40,3%). 

Adam Hanga

Capaz de cumplir como base, de machacar el aro contrario o de anotar sin reparos, es el ‘comodín’ del equipo. Su porcentaje en triples es estelar en la Liga (56,1%, solo tras el 56,5% de Brodziansky) y recupera casi un balón de media en Europa.

Mirotic, Hanga y Higgins, tres 'pesos pesados' del Barça

Mirotic, Hanga y Higgins, tres 'pesos pesados' del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Kyle Kuric

Es el mejor tirador del equipo, un especialista al estilo de Carroll en el Madrid. Pese al ‘susto’ con quirófano incluido en la pretemporada, el ‘killer’ llega a tope a la Copa liderando la Euroliga en triples (59,7%).

Sergi Martínez

El gran ‘conejo’ que se ha sacado Saras de la chistera. Clave en el filial y en las selecciones españolas inferiores, el canterano está aportando mucho más de lo esperado en el rebote y hasta está tirando mejor que nunca. Sorpresa muy agradable.

Rolands Smits

Es de los jugadores que más ha crecido esta temporada. El lituano le ha dado más confianza y hasta se le ha visto cumplir de ‘cinco’ improvisado. Roza el +8 de media en Europa, con 3,6 rebotes y 7 puntos.

Nikola Mirotic

Es el líder y necesita ya su primer título importante con el Barça. Tras su positivo con aislamiento incluido y después del reciente mes que se perdió por un problema personal, Jasikevicius lo ha reservado mucho y sus 24 puntos ante el Efes demuestran que vuelve a estar fuerte.

Nikola Mirotic se va de Moerman ante el Anadolu Efes

Nikola Mirotic se va de Moerman ante el Anadolu Efes / JAVI FERRÁNDIZ

Pierre Oriola

Casta, entrega y una notable aportación caracterizan al capitán en este curso. las está metiendo de cuatro-cinco metros y es el segundo máximo reboteador del equipo en España (4,1) y en Europa (4,2).

Brandon Davies

Ha regresado a gran nivel tras perderse cinco semanas por un problema en un gemelo y llega después de completar varios partidos notables. El equipo necesita que su 'Rambo' sea protagonista en Madrid.

Artem Pustovyi

Saras lo ha recuperado. Prácticamente inédito con Pesic, ha alcanzado los 10 puntos en nueve partidos de Liga (18 ante el ‘Estu’) y anotó 10 frente al Bayern. Debe ser más duro en el rebote.

Sarunas Jasikevicius

Llegó el pasado verano para encabeza el proyecto y lo ha hecho desde el primer día. El Barça defiende casi a la perfección por momentos y se ha mejorado mucho en ataque. Rota a sus jugadores con criterio, los tiene 'enchufados' y es un líder con mayúsculas.