El Laboral Kutxa sufrió hasta el final ante un aguerrido Río Natura

El Laboral Kutxa tuvo que esperar hasta el último segundo
El Laboral Kutxa tuvo que esperar hasta el último segundo | sport

El Río Natura, apoyado por su público en el Coliseo de A Coruña, salió lanzado y sorprendió al Laboral Kutxa con un parcial inicial de 6-0. Aunque los de Perasovic no se pusieron nada nerviosos, y con un par de robos de balón y mayor intensidad defensiva le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-9, para coger el timón del partido claramente (10-17) y llegar al final del primer cuarto con relativa comodidad (12-24) con Causeur acertado (8).

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

RIO NATURA

77-79

LABORAL KUTXA

RIO NATURA

Haws (11), McGrath (10), Brown (14), Waczynski (6) y Caloiaro (2) -equipo inicial-, Triguero (11), Pustovyi (2), Yusta (10), Bendzius (11), Pozas y Chagoyen.

LABORAL KUTXA

Causeur (19), Hanga (20), I. Diop (4), Tillie (5) y Adams (14) -equipo inicial-, James, Bourousis (13), Blazic (4) y Bertans.

ÁRBITROS

José A. Martín, Antonio Conde y Carlos Peruga. Adams (min.40) y Brown (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

INCIDENCAS

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante unos 10.000 espectadores.

Volvió a salir el Río Natura con fuerza, y sus intentos de recortar diferencias no se materializaban porque su defensa era blanda ante los ataques vitorianos y su ataque no encontraba hueco ante la defensa baskonista, siempre al límite de la falta (16-28).

>Bourousis cometía pronto su tercera falta, y los locales reaccionaron a base de triples, primero del 'gigante' Brown y luego Haws, reduciendo la renta visitante a cuatro (26-30). Aunque el Baskonia aguantó el tirón del Obradoiro para irse al descanso cinco puntos arriba (30-35). El Laboral era superior pero el Río Natura seguía más que 'vivo'.

En la reanudación, de nuevo arreón del Río Natura, que salió a por todas y se acercó a dos puntos (35-37). Bourousis también quería protagonismo y se encargó de estirar el marcador de nuevo, pero no había manera de abrir una renta clara. Incluso, los de Moncho Fernández se pusieron por delante tras triple de Bendzius (49-47) que encendió el Coliseo, al grito de ¡si se puede, si se puede!. La renta local llegó a ser de cuatro (51-47).

El partido estaba del lado gallego, ante un Laboral sin ideas para hacer frente a la tenacidad del Río Natura. A pesar del control del Río Natura, el equipo de Perasovic mantuvo el tipo y solo se fue dos puntos abajo al final del tercer cuarto (60-58). El partido seguía abierto.

La tensión subió dos peldaños, a medida que se consumían los minutos y se acercaba el final, con todo igualado (62-62, m.35). Río Natura seguía por delante, aunque con rentas escasas, que permitian al Laboral Kutxa, volver a meterse, con un inspirado Hanga (67-67). Pero este Obradoiro se creía por primera vez que podía dejar fuera a los vitorianos, y volvía a irse de tres tras triple de MacGrath (70-67).

Pero el 'festival Hanga' continuó en los minutos finales (6 de 7 triples) y en los momentos decisivos, la experiencia y acierto del Baskonia decidió el partido ante un Río Natura que nunca se entregó. Waczynski tuvo dos tiros libres para igualar el duelo a tres segundos del final. Pero falló uno y entregó en bandeja la victoria al Laboral Kutxa (77-79). El Madrid les espera en semifinales este sábado, a las 21.30h.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil