El gran error del Barça Lassa: Poste bajo letal

Poste bajo letal: El análisis de Piti Hurtado | sport

Podemos sacar detalles y conclusiones de los últimos minutos, de las decisiones tomadas por el Barça, sobre la rotación en la posición de base, sobre la última posesión. Pero, sinceramente, el juego y el dominar o no dominar el partido se decantó en la primera parte, donde el Dominion Bilbao llevó el control del ritmo, con un juego en medio campo super dinámico, muchísimo juego sin balón con gran velocidad, muchos sistemas y largos, pero a sistema roto, ideas claras de qué espacios a ocupar. Y sobre todo ello reinó la ambición y el poste bajo.

Piti Hurtado

Apenas anotaron desde el poste bajo, pero generaron ventajas desde ahí con los buenos pases de Mumbrú y algunos de los interiores. La estádística le hace muy poco favor a Slezas, que cometió faltas de desgaste, pero faltas importantes, una de las funciones de los pivots de rotación, del cuarto pívot, también dió un pase poste bajo-cabecera que por las normas de contabilización estadística en ACB ni si quiera fue considerado como asistencia, pero en mi criterio, fue una decisión de pase excelente en idea y ejecución, pase tenso y preciso.

El Barcelona fue castigado donde más le duele, cuando usa formatos muy ofensivos en el quinteto con Doellman y Navarro juntos, pues necesita de una fluidez enorme ofensiva para no permitir el ritmo del rival. Hervelle brilló en la toma de decisiones espaciales, abriéndose como siempre e incluso más, haciendo que Doellman tuviera que recorrer más espacio en sus relevos defensivos y llegara justo de tiempo, lo cual fue coronado con un gran acierto en los dos primeros cuartos desde la línea de tres puntos, lo cual llenó de fuel el tanque de confianza y energía de los vascos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil