BALONCESTO

El Barça de Pascual ha perdido ocho de los últimos diez títulos

Con el batacazo el La Coruña, el Barça Lassa se quedó sin opciones de luchar por la Copa del Rey; un nuevo título que se escapa

El Barça de Xavi Pascual se despidió de la Copa

El Barça de Xavi Pascual se despidió de la Copa / EFE

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa de Xavi Pascual vivió en La Coruña la primera gran decepción de la temporada. Un ejercicio que comenzó con vibraciones positivas tras ganar la Supercopa en Málaga pero que se ha torcido tras el batacazo en la Copa del Rey.

Desde que Xavi Pascual accedió al cargo de primer entrenador en febrero de 2008 tras el despido de Dusko Ivanovic, el equipo siempre había ido sumando entorchados en su palmarés....hasta un total de 12 con la Euroliga de 2010 como título más emblemático.

Pero la evidencia es que en las últimas temporadas, pese a los constantes cambios en su 'roster' ha ido cayendo en una cuesta abajo evidente. En este sentido, los números no mienten: El equipo barcelonista sólo ha sido capaz de ganar dos de los últimos diez grandes títulos en juego.

En la temporada 2013-14 perdió la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga pero al final logró cerrar el ejercició conquistando la Liga Endesa. La temporada pasada, la historia fue aún más dura: no ganó ninguno de esos títulos...que para más inri fueron a parar a las vitrinas del eterno rival, el Real Madrid.

En este temporada parecía que se había logrado revertir la tendencia conquistando la ya comentada Supercopa. Pero el batacazo a las primeras de cambio en la Copa ha devuelto al nuevo proyecto a una dura realidad. 

Y el panorama de aquí al final de temporada no resulta alentador, en especial en la Euroliga, donde va a estar muy complicado meterse en el play-off de cuartos. Y en la Liga Endesa, los blaugrana son segundos a un triunfo del Valencia. En el torneo liguero las opciones están intactas pero, sin lugar a dudas, el mazazo copero no es la mejor medicina a nivel moral para afrontar los meses que quedan.