BALONCESTO - COPA DEL REY 2016

Aprobados y suspensos: Las 10 notas de la Copa del Rey

La Copa queda atrás y es momento de poner las notas a los protagonistas que rindieron y a los que no dieron la talla

Algunos de los protagonistas de la Copa

Algunos de los protagonistas de la Copa / sport

Sergio Vera

1.FC Barcelona Lassa. El batacazo inesperado ante Dominion Bilbao Basket en cuartos de final relega a los azulgranas a un suspenso sin discusión en el torneo copero. <strong>Ni técnico ni jugadores estuvieron a la altura</strong> para conseguir el derecho a poder luchar por el título pese a llegar como cabeza de serie y favoritos.

2: Valencia BC. El otro gran derrota de la Copa. El Herbalife Gran Canaria apeó al líder la Liga Endesa en cuartos de final. Los 'taronja' estaban ante su gran oportunidad en una temporada de récord - solo han perdido 4 partidos - pero de la que solo les queda la ilusión de luchar por la Liga Endesa tras caer también en la Eurocup.

3: Adam Waczynski. El gran líder del Rio Natura Monbus no pudo guiar a los suyos a las semifinales. El alero polaco llegaba como una de las estrellas del torneo pero ante el Laboral Kutxa tan solo pudo 6 puntos y -1 de valoración. En la última acción del partido ante los vitorianos falló un tiro libre decisivo.

4: Marko Popovic. La gran estrella del Montakit Fuenlabrada tampoco tuvo su mejor día ante el Real Madrid. La defensa blanca ahogó al escolta croata que se quedó sin anotar y con un -6 de valoración. Las faltas personales penalizaron su participación en el encuentro. Su equipo le echó de menos.

5: Obradoiro. El anfitrión puso contra las cuerdas al Laboral Kutxa pese a llegar a la cita con un balance de 6 victorias y 14 derrotas en la Liga Endesa. Arropados por su público, el Rio Natura Monbus estuvo a punto de hacer saltar la banca y luchó de tú a tú contra un Baskonia en aprietos.

6: Bilbao Basket. La primera gran sorpresa de la Copa llegó de la mano de los 'Hombres de Negro'. El <strong>partidazo contra el Barça Lassa</strong> les abrió las puertas de unas históricas semifinales en las que cayeron ante Herbalife Gran Canaria tras dejarse remontar una renta de 19 puntos. 

7: Laboral Kutxa. El carácter Baskonia ha vuelto. Velimir Perasovi ha resucitado a un equipo que ya ha demostrado estar capacitado para poder luchar por todo. Mención especial para un brillante Adam Hanga quien se unió a Adams y Bourousis como grandes líderes del equipo. Laboral Kutxa Estuvo muy cerca de eliminar al Real Madrid y su papel en la Copa solo ratifica su buena marcha en Euroleague y Liga Endesa. Los vitorianos tienen derecho a soñar con hacer algo grande.

8: Albert Oliver. La figura del veterano base del Herbalife Gran Canaria se engrandeció en una Copa en la que volvió a demostrar que el tiempo no pasa en sus 38 años. Fue el máximo anotador de su equipo en la final al que mantuvo con vida en una excelente recta final y también firmó una <strong>sensacional semifinal con 18 puntos</strong>. Máximo respeto.

9: Aíto García Reneses. El maestro se quedó a las puertas de la historia con el Herbalife Gran Canaria pero consiguió que su equipo se ganase la admiración de todo el mundo del baloncesto en un torneo en el que su equipo desplegó un baloncesto bonito, sencillo y efectivo. Lucharon de tú a tú contra el Real Madrid en la final y a punto estuvieron de hacer saltar la banca. La historia les debe una.

10: Real Madrid. El conjunto blanco sale reforzado del torneo. Hace historia consiguiendo <strong>tres Copas consecutivas</strong> y Laso se reafirma todavía más en el banquillo con 11ª final ganad de 15 disputadas. Sin Rudy Fernández y tras un inicio de temporada repleto de contratiempos, el Madrid no llegaba a la A Coruña con la etiqueta de favorítisimo como otras veces pero su gen ganador en los momentos calientes les ha permitido conquistar un nuevo título con <strong>Ayón como MVP</strong>. Un triunfo que representa una buena dosis de autoestima para los blancos que suman su primer título de la temporada.