BALONCESTO - COPA DEL REY 2016

El 1x1 del Barça Lassa contra Dominion Bilbao Basket

El Barça Lassa cayó eliminado a manos del Dominion Bilbao Basket en la Copa del Rey. Estas son las notas del partido.

El Barça Lassa se despidió a las primeras de cambio de la Copa del Rey

El Barça Lassa se despidió a las primeras de cambio de la Copa del Rey / sport

Sergio Vera

Aquí tienes las notas de los azulgranas en la <strong>derrota del Barça Lassa ante el Dominion Bilbao Basket</strong> en cuartos de final de la Copa del rey de baloncesto.

Satoransky (5): Comenzó el partido sin saber encontrar la tecla para dar ritmo ofensivo al equipo y eso le penalizó en la rotación. Mejoró en el tercer cuarto asumiendo más protagonismo ofensivo. En el último cuarto no tuvo apenas presencia.

Arroyo (4): Jugo con más voluntad que acierto. Sus chispazos ofensivos no pudieron esconder que llegaba a la cita falto de ritmo por la inactividad. Aún así, Pascual optó por darle el timón en el tramo final por su experiencia.

Navarro (4): Salió con ganas en el primer cuarto pero no encontró el camino al aro. El Bilbao elevó el listón físico y sufrió. En la segunda parte apenas piso la pista. Relegado al banquillo. Una sombra de lo que fue.

Oleson (6): Una de las buenas noticias en la debacle azulgrana. Asumió la responsabilidad ofensiva en el último cuarto cuando el Barça estaba contra las cuerdas.

Ribas (5): Alternó la posición de base con la de escolta pero no acabó de encontrar el feeling ofensivo para brillar. El buen tramo final de Oleson le eclipsó.

Perperoglou (5): Sus dos faltas antes del descanso le castigaron en la rotación pero en el tercer cuarto no se escondió y su duelo con Mumbrú echó chispas. Aún así, el alero del conjunto vasco se impuso al griego.

Abrines (4): Desacertado por completo. No fue su día y tampoco fue capaz de frenar a Ruoff ni Mumbrú. Acabó con -5 de valoración.

Doellman (6): Referente en la primera mitad, no encontró el camino al aro en la segunda parte. Su trabajo en el rebote ofensivo dio aire al Barça Lassa pero no fue suficiente.

Vezenkov (4): Apenas jugó 10 minutos en los que puso voluntad y trabajo en la pintura. Sigue sin despegar en la rotación.

Samuels (5): Voluntarioso y trabajador. Sin Lawal, Samardo fue el encargado de poner el punto físico al juego interior del Barça Lassa. Desgastó a Bogris en la pintura pero tampoco tuvo el acierto suficiente para anotar. Los tiros libres (1/5) fueron su gran lunar.

Diagne (-): Inédito. No jugó.

Tomic (4): Ausente. El croata volvió a mostrar una alarmante versión de su juego. Falto de confianza e incluso despistado. Ante acabó con 8 puntos pero con la sensación de estar muy lejos del pivot dominante sobre el que gira el juego del Barça. Sin él, todo es mucho más complicado. Un ejemplo, Pascual decidió jugar el tramo final del partido sin el croata en pista.

Xavi Pascual (4): Mazazo importante al proyecto Barça. No supo encontrar la tecla para dar un impulso a un equipo que no encadenó buenos momentos de juego ni tampoco igualó el deseo por la victoria de un rival hipermotivado. Las rotaciones no funcionaron, no hubo soluciones ni en pista ni tampoco en la banda y Sito Alonso le ganó el duelo táctico. La puesta en escena en la segunda mitad le penalizó. <strong>La eliminación de los azulgranas es un fracaso sin paliativos.</strong>