Sport.es Menú

El Valencia Basket ha ganado en sus trece últimos enfrentamientos ante el Tenerife

Los valencianos esperan seguir con la racha en el próximo partido de cuartos de final de la Copa del Rey

El equipo naranja disputa el torneo en plena progresión y recupera jugadores que se habían lesionado

El Valencia Basket espera seguir la racha de victorias contra Tenerife
El Valencia Basket espera seguir la racha de victorias contra Tenerife | EFE

El Valencia Basket se enfrentará este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al Iberostar Tenerife, al que ha doblegado en las últimas trece ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en la Liga ACB, aunque será la primera vez que se midan en el torneo copero.

EFE

El conjunto tinerfeño es el rival con el que Valencia Basket tiene mejor racha en la Liga ACB, pues no hay ningún otro con el que acumule más encuentros ganados de manera consecutiva.

En el enfrentamiento que mantuvieron en la pista del conjunto tinerfeño en esta campaña, el Valencia se impuso por un ajustado 67-70, con dieciocho puntos de Erick Green.

El Valencia solo ha perdido uno de los quince partidos que han disputado. Fue en la campaña 1989-90 cuando cayeron en la Fuente de San Luis por 88-99.

El Tenerife es también el rival ante el que los valencianos tienen mejor porcentaje de triunfos en la ACB, pues ha ganado el 93 por ciento de los encuentros disputados

El Valencia Basket disputa Copa del Rey en plena progresión ascendente después de recuperar efectivos indispensables lastrados por las lesiones durante los últimos meses. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil