En Directo

Siga en directo el Barça Lassa-Herbalife Gran Canaria de la Copa del Rey

El Barça Lassa, a por el pase a la final

El Barça Lassa, a por el pase a la final / EFE

Sergi Montes

El FC Barcelona Lassa y el Herbalife Gran Canaria disputan este sábado a las 21.30 la segunda semifinal de la Copa del Rey que se está disputando en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. O lo que es lo mismo: los azulgranas se jugarán el pase a la final ante el anfitrión del torneo. En caso de lograrlo, se enfrentarán al Real Madrid, que ha vencido al Iberostar Tenerife esta tarde (77-59).

En los cuartos de final, el Barça consiguió una más que agónica victoria ante el Baskonia (94-90), gracias a los puntos de Thomas Heurtel (20) y Ante Tomic (18) y la garra de Pierre Oriola, que le permitieron desactivar el 'factor Shengelia’. Por su parte, el conjunto canario se deshizo de un Fuenlabrada muy mermado por las lesiones.

Los culés llegan por tanto en una dinámica ganadora tras la apuesta por Svetislav Pesic para el banquillo en detrimento de Sito Alonso. Con el balcánico, el Barça ha recobrado parte de la competitividad que se le presupone a un equipo de su talla aunque sigue siendo poco fiable y dejando altibajos.