COPA DEL REY 2018

Oriola: "Vamos a intentar romper la racha del Madrid"

Tomic, en una acción del partido ante el Gran Canaria

Tomic, en una acción del partido ante el Gran Canaria / EFE

Sport.es

Pierre Oriola, uno de los destacados en la victoria ante el Gran Canaria, con el billete a la final de Copa, reconoció que  el equipo se mostró firme en su confianza. "Hemos creído otra vez pese a la primera parte que nos vinimos abajo", recordó. "La segunda parte muy buena, con un ataque fluido, otra final para el equipo y para mí", dijo satisfecho el azulgrana

Respecto al cambio de imagen del equipo, coincidiendo con la llegada de Svetislav Pesic al banquillo, dijo que "Llevábamos un peso encima, una mochila bastante grande, con muchas derrotas, una autentica montañá rusa". Aunque en esta Copa todo ha cambiado. "Hemos venido a ganar no a competir", dijo Oriola

Ahora espera el Madrid en la gran final, sin duda el mayor reto en este Copa. "Espero que podamos ganar el Madrid. Lleva cuatro copas seguidas y vamos a intentar romper esta racha sabiendo que está haciendo las cosas muiy bien y será muy difícil", acabó.

Pesic, molesto con la defensa

El técnico azulgrana, reconoció que el equipo no estuvo atento en defensa en la primera mitad, especialmente para frenar los triples de Eriksson,que "hicieron mucho daño al Barça. Teníamos muchos problemas, especialmente en los primeros 20 minutos. 

"Ellos penetran muy bien, se conocen muy bien, juegan juntos muy bien". Cree que el partido cambió para sus intereses tras el descanso. "Especialmente en tercer cuarto cuando decidimos una defensa especial".

Heurtelo quiere ganar la Copa

El base francés, que se quedó a una asistencia del record (15), aseguró que en la "primera parte se han puesto adelante, pero tras el descanso, hemos salido agresivos en defensa, con buenos tiros abiertos metidos yhemos recuperado el control".

Respecto al duelo ante el Madrid, cree que "será un partido muy duro ya que se trata de un equipo muy peligroso, con estrellas, aunque vamos a intentar recuperar lo mejor posible y que nos salga un buen partido", dijo.