Oriola: "Pesic nos ha dado aire fresco"

Pierre Oriola, ganando un balón durante el partido

Pierre Oriola, ganando un balón durante el partido / EFE

SPORT.es

El pívot Pierre Oriola era uno de los jugadores más felices en el Gran Canaria Arena después de la victoria del Barça Lassa contra el Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Para el de Tàrrega, una de las claves de lo visto este viernes es que Pesic "nos ha dado un aire fresco" y el equipo ha cambiado el chip.

"Es verdad que lo que nos pide es un poco a la antigua, cuando nos pide balones interiores en una época de pick & roll, pero está claro que estamos haciendo un gran trabajo y hoy se ha visto", señaló Oriola.

El jugador del Barça Lassa considera que el partido contra el Baskonia fue "muy bonito, podría haber sido una final. Hemos dominado el ritmo del partido y hemos sabido jugar nuestro juego".

"El coach simplifica mucho el basket que tenemos que jugar. Además, todo el mundo estaba concentrado y los jugadores que fueron saliendo ttambién lo estaban", añadió el de Tàrrega, quien resta importancia a enfrentarse contra el anfitrión Herbalife Gran Canaria en la semifinal: "Es cierto que tendrán más público a su favor, pero en una competición como la Copa esto no importa".