COPA DEL REY 2018

El Madrid se la juega ante Unicaja sin Gustavo Ayón

Laso reconoció que les espera un duro partido ante Unicaja

Laso reconoció que les espera un duro partido ante Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid, uno de los grandes favoritos para llevarse esta Copa del Rey, no podrá contar para el partido de cuartos de final ante el Unicaja, con su pívot mexicano, Gustavo Ayón, que llega muy justo tras su lesión.

“Ayón viaja, está entrenando bien con el equipo, pero no va a jugar ante Unicaja, eso es lo que puedo decir”, comentó el técnico del Madrid, Pablo Laso, que dejó en el aire la posibilidad que pueda reaparecer en las semifinales, si logran el billete.

Enfrente tendrán a un Unicaja que se presenta como un rival muy serio, que les superó en el Martín Carpena, aunque con doble victoria blanca en la Euroliga. “Es un grandísimo equipo y sabemos que tenemos un partido complicado”, dijo Laso, “con muchas armas ofensivas y defensivas”. 

"No hay que desdibujarse"

Para el técnico del Unicaja, Joan Plaza,  de cara al duelo ante el Madrid, “lo importante es no desdibujarse” ni estar “atemorizado”, sino “jugar y divertirte”, y confía en su equipo, a pesar de salir como víctima.

“Me gustaría llegar a los dos últimos minutos con opciones de ganar y que, por una vez, el pez pequeño se comiera al grande”,  dijo.

En la otra eliminatoria de cuartos, el Valencia Basket parte como favorito ante Iberostar Tenerife, aunque las bajas de Van Rossom, Vives y Diot por lesión, igualan un tanto las fuerzas. Fotis Katsikaris tratará de sorprender al cuadro ‘taronja’, ya que con el técnico griego, han ganado siete de sus 11 encuentros en la Liga Endesa.

Gran impacto económico

La Copa aterriza en Las Palmas por tercera vez en su historia con el objetivo de consolidar el impacto económico que generó la anterior edición de Vitoria, que superó los 20 millones de euros. 

El Cabildo calculó en fechas recientes que el torneo del KO dejará en la isla entre 20 y 30 millones de euros, enfatizando esas cifras especialmente en al aumento de las pernoctaciones y el gasto en restauración.