Claver: "Tenemos que ir a por todas en la Copa"

Claver y Heurtel durante su comparecencia previa al inicio de la Copa del Rey

Claver y Heurtel durante su comparecencia previa al inicio de la Copa del Rey / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Thomas Heurtel y Víctor Claver mostraron deseos y convicción de cara a este test que le espera al Barça ahora de Pesic: la Copa del Rey. Una cita a la que se llega después de que se levantara la huelga convocada por la ABP. Estas son las respuestas más significativas de los dos jugadores azulgrana durante su comparecencia pública.

Claver: “La huelga ya está un poco olvidada. Había que hacerla pero sabíamos que para todos lo mejor era que se disputara la Copa con normalidad. Nos toca ir a disfrutarla y hacerlo lo mejor posible. Es una buena opción para nosotros"

Heurtel: "Muy feliz por acuerdo que nos permitirá afrontar la Copa, un evento muy importante.Toca luchar al cien por cien"

C: “La copa siempre  es un poco un punto de inflexión. No importa lo que hayas hecho antes. Tres días. Con muchas ganas de hacer algo importante. Una oportunidad".

H: “Personalmente no lo veo como reivindicación. No tengo nada que demostrar a nadie. Parr el equipo es una buena oportunidad para demostrar nuestro carácter”.

C: “Los últimos partidos en Vitoria no nos salieron nada bien. Tenemos que pensnar que haciendo un buen partido nos podemos meter en semifinales”.

H: “Han sido partidos difíciles contra ellos. Ahora es una nueva temporada, con nuevo técnico. Jugar lo mejor posible. Una forma diferente de jugar por que la otra no funcionaba tanto”.

H: (¿El líder de este equipo?) "Hay que reguntarle a Pesic, no me toca a mí contestar"

C: Reflexiones sobre la situacion beligerante en el basket en todos los frentes,"El basket en Europa tiene que encontrar un nuevo camino. La NBA es un producto que funciona. Aqu hayí las ligas, la Euroliga, las selecciones. Todos salimos perjudicados, todos los que nos gusta baloncesto.Lo  Ideal sería un acuerdo en que saliéramos todos beneficiados”.

H. (El nuevo Barça) “Una nueva fiorma de jugar; no es buena ni mala. Cada  técnico tiene su manera de ver baloncesto. Ahora mucha agresividad atrás y jugar en campo abierto con libertad"

C:(Segunda expperiencia con Pesic) “En Valencia todo el mundo se sentía importante. Su estilo  pasa porl una defensa agresiva., En ataque el baloncesto fluye, no hay sistemas muy cerrados. Los jugadores no están tan encasillados”.

H:(La Copa)"Somos muy conscientes de que es un título que podemos conseguir. Son tres partidos. Pero hay que centrarse primero en Baskonia que será muy duro. Importante para nosotros

C: Tenemos que ir a por la Copa a por todoas. No puedes pensar en errores anteriores, Darlo todo. Alguien tiene que ganar tres partidos y podemos ser nosotros”.

C: El eqyuipo va dispuesto a luchar. Sabemos que la gente no está contenta y tienen ganas de ganar algo, Vamos a darlo todo para que se puedan llevar una alegría.