Sergio Llull, MVP de la Copa del Rey de Vitoria

Sergio Llull dio la Copa al Real Madrid en Vitoria

Sergio Llull dio la Copa al Real Madrid en Vitoria / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Sergio Llull se proclamó MVP Movistar de la Copa del Rey de Vitoria. El base balear fue sin duda el gran artífice de la victoria del Real Madrid ante el Valencia BC en la final pero, sobre todo, un seguro de vida para su equipo en los momentos decisivos de cada encuentro.

Fue clave en la recta final ante el Morabanc Andorra, determinante ante el Baskonia en el último cuarto y el tiempo extra, y también trascendental en la final contra Valencia BC en la que anotó 10 de sus 22 puntos en los últimos 2:48 de partido con el partido abocado a un final de infarto. Ahí volvió a aparecer la figura de un Sergio Llull dominador y que volvió a mostrarse intratable por su determinación y acierto cuando el balón más quema.

"Va con el carácter de cada uno. No me gusta perder y tengo la confianza de mis técnicos y compañeros para intentarlo. A veces la lío pero hoy ha ido bien. Cuando me voy a casa y he hecho un partidazo, me voy pensando que lo he hecho mal para seguir mejorando. Es mi manera de ser y son los valores que me inculcaron mis padres. Eso no lo voy a cambiar", explicó tras la victoria.

22.3 puntos, 6.3 asistencias, 2.7 rebotes y 22 de valoración han sido sus registros en una Copa del Rey de la que se marcha con el segundo premio MVP de su carrera en un torneo copero tras ser coronado mejor jugador del torneo en la Copa de 2012 disputada en Barcelona.

"Creo que es una copa totalmente merecida, hemos luchado hasta el final, hemos sufrido mucho. Han sido tres auténticos partidazos al límite, creo que el equipo se lo merece", explicó tras el encuentro