Pedro Martínez: "Hemos perdido siendo fieles a lo que queremos ser"

El técnico del Valencia BC fue tajante: "No hemos perdido por los árbitros"

Pedro Martínez apuesta por seguir adelante sin lamentos

Pedro Martínez apuesta por seguir adelante sin lamentos / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El técnico del Valencia BC se mostró satisfecho con el papel realizado por su equipo en una final en la que Llull acabó decidiendo. "Esto no es el final de nada. Hemos perdido siendo fieles a lo que queremos ser. Prefiero perder así que ganar haciendo cosas que no nos sirven para ser mejores. Quedan dos competiciones por delante y tenemos que perseverar", aseguró.

Pedro Martínez también se refirió al arbitraje de una final marcada por una última jugada en la que su equipo recuperó el balón y los colegiados señalaron campo atrás de forma equivocada para luego rectificar: "No hemos perdido por los árbitros. Se pueden haber equivocado y en otras ocasiones han tenido la honestidad de rectificar cuando el campo atrás. Se habrán equivocado para los dos. Ha sido un arbitraje honesto con errores que forman parte del juego".

El técnico aseguró que el equipo "está dolido" y aseguró que ahora "no se puede caer en el desánimo". Pedro Martínez concluyó subrayando lo positivo y enviando un claro mensaje: "Lo que hay que pensar es cómo estar mejor preparados la próxima vez. Hay que poner también valor al rival, que es un gran equipo con mentalidad competitiva. No hay que rendirse, esperar que podamos ganar la próxima vez".