Bartzokas: "No me quejo porque sé que ha habido esfuerzo"

Bartzokas no quiso criticar a sus jugadores pese a perder ante el Valencia

Bartzokas no quiso criticar a sus jugadores pese a perder ante el Valencia / EFE

EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, comentó después de que su equipo fuera eliminado por el Valencia Basket que consiguieron ser "consistentes", pero "sólo en la primera mitad", por lo que lamentó que dejaran "de hacer las cosas" que tenían que hacer.

El griego felictó al Valencia por su clasificación para la final e indicó que para ellos "fue una noche dura".

Analizando el partido dijo que en la primera mitad "buscamos soluciones con jugadores jóvenes para tratar de encontrar opciones desde el banquillo, como Stefan Peno, pero el Valencia ha dominado el campo abierto y en el último cuarto hemos intentado volver al partido, pero hemos perdido nuestras oportunidades", recordó.

"No me quejo porque sé que ha habido esfuerzo", valoró el heleno, quien opinó que "es una pena" porque tuvieron "oportunidades para ir a la final".

El preparador culé añadió que no puede "poner peros por el esfuerzo" y felicitó a sus jugadores porque lo dieron todo. "Tenemos que continuar con nuestro esfuerzo y trabajo con una plantilla completa", señaló en referencia a las lesiones.

muchos jugadores lesionados

Preguntado por la ausencia de última hora de Stratos Perperoglou, apuntó que "en un torneo con tres partidos seguidos" especialmente para ellos necesitaban "a todos los jugadores al menos los que estaban" disponibles, pero lamentó que "ni siquiera esos han podido participar".

Apelando a la parte más emotiva, Bartzokas señaló que "Intento ayudar con mi corazón a que el equipo mejore y voy a ayudarles en las cosas que puedo controlar", pormetió..

El griego opinó  que "es duro para los jugadores perder a compañeros por lesión" y señaló que entiende su situación, por lo que va a "animar a los jugadores" y no les va "a criticar".

Para concluir, desveló que los médicos le habían aconsejado que Alex Renfroe no podía jugar "más de 6 minutos seguidos" y con las ausencias de Brad Oleson y Juan Carlos Navarro ha tenido que poner en pista a Tyrese Rice en el puesto de escolta.