El verano más largo del Barça Lassa

El nuevo proyecto azulgrana ha vivido unos meses muy movidos en los despachos

El nuevo proyecto azulgrana ha vivido unos meses muy movidos en los despachos / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este jueves arrancará el nuevo proyecto del Barça Lassa, casi dos meses y medio del último partido disputado por los azulgrana en las semifinales de la Liga Endesa donde cayeron eliminados frente al Baskonia. Por el camino, unas semanas más que intensas en los despachos que han supuesto una nueva revolución en el perfil del equipo. Una 'movida' amplificada, más si cabe, por que en ese nuevo proyecto ya no estará el capitán Juan Carlos Navarro, un símbolo durante veinte años y al que el club decidió 'jubilar' como jugador.

Los números están ahi. Entre renovaciones, altas y bajas se han producido un total de veinte movimientos en el seno del primer equipo.En el primer apartado se concretó la continuidad de tres nombres propios: el del técnico Svetilav Pesic (1 temporada), que seguirá rodeado por su staff técnico de confianza (Ricard Casas, David García y Oscar Orellana).y de dos jugadores: Pau Ribas -que amplió su contrato por 3 campañas- y Ante Tomic (2).

Las caras nuevas son, a día de hoy, seis: Chris Singleton (1 temporada), Kyle Kuric (2), Kevin Pangos (2), Antem Pustvyi (3), Jaka Blazic (1) y Rolands Smits, quien fichó el pasado verano por cinco campañas, pero que evolucionó la pasada como cedido en el Fuenlabrada.

En el capítulo de descartes, la 'guadaña' ha funcionado a pleno ritmo. Ya son historia: Aleksandar Vezenkov (Olympiacos), Petteri Koponen (Bayern Múnich), Moussa Diagne (fichó por el Andorra tras jugar como cedido allí por el Barça), Rakim SandersAdrien Moerman (Anadolu Efes), Marc García (Fuenlabrada), Phil Pressey, Edwin Jackson (Buducnost), Rodions Kurucs (Brooklyn Nets), Jalen Reynolds y la ya comentada retirada de Juan Carlos Navarro. Cinco son los jugadores que siguen del pasado ejercicio con contrato en vigor: Hanga, Seraphin, Claver, Oriola y Heurtel.

En este escenario, el Barça Lassa 2018-19 se pondrá en marcha con 13 fichas séniors en su plantilla. Curiosamente, el club azulgrana ha dejado vacante para las competiciones ACB una plaza de jugador extracomunitario. La entidad, por tanto, deja la puerta abierta a una incorporación si hay problema de lesiones. Un 'roster' en el que la intención es ir dando visibilidad a algunos de los talentos del Barça B como Pol FiguerasAleix Font o Sergi Martínez.Veremos si esto es al final una realidad o no.

 La 'movida'  también se amplió a la cantera en la que ha aterrizado un ilustre: Roger Grimau, que se vincula al staff del equipo júnior.De todos modos, el movimiento más llamativo fue el despido de Alfred Julbe -a quien le restaba una temporada de contrato- como técnico del Barça B y que fue sustituido por el exentrenador del Divina Seguros Joventut y del Baxi Manresa Diego Ocampo que se comprometió por tres temporadas con la entidad azulgrana. Su ayudante será Lubos Barton