Test en Turquía...esperando la salida de Heurtel

Tras caer ante el Maccabi, el Barça -Sin Brandon Davies- buscará regresar a la senda del triunfo en el feudo de un irregular Anadolu Efes

El club está negociando la salida del base galo y en función de ella se moverá ficha en el mercado; Westermann está en la recámara

La plantilla del Barça afronta un nuevo test en Turquía

La plantilla del Barça afronta un nuevo test en Turquía / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça retorna a la Euroliga en el último duelo antes de Navidad. Los azulgranas visitan este martes (18.30 h.) al Anadolu Efes. Un conjunto el turco que está inmerso en una inesperada situación después de haber perdido cuatro partidos seguidos y estar fuera de la zona de play-off, actualmente con un balance de 7-8. ¿Los factores? La pandemia se cebó en ellos en el tramo inicial pero siguen teniendo un elenco temible con los Larkin, Micic, Beaubois, Dunston, Simon y los exazulgranas Moerman y Singleton.

En este contexto, el Barça (11-4) intentará sacar partido de ese escenario tras la última derrota en el Palau ante el Maccabi que les costó perder el liderato a manos del CSKA de Moscú (12-3) que también estye martes visita al ASVEL Villeurbanne.

Tema Heurtel

Un duelo que llega en plena ‘operación salida’ de Thomas Heurtel al que Sarunas Jasikevicius le abrió públicamente la puerta antes del duelo de Liga frente al Joventut en el Palau.

El base francés (que por cierto viajó con la expedición azulgrana a Estambul y aprovechará para reunirse con su representante) está negociando su salida del club. El objetivo del Barça es conseguir una rescisión ventajosa del acuerdo a nivel económico para poder incorporar a un recambio. Dicho de otro modo. Si la salida de Heurtel no supusiera un gasto adicional para la sección dentro del presupuesto ya establecido, la comisión gestora que rige los destinos del club hasta las elecciones podría dar el visto bueno a la operación

El club reconoce que, entre otros, ha sondeado a Leo Westermann (Fenerbahçe). El club turco -si le cuadra a nivel económico- estaría dispuesto a hacerse con Heurtel. Por tanto se dibuja una operación a tres bandas que podría acabar con Westermann en el Palau para ponerse a las órdenes de Jasikevicius, quien ya le dirigió en el Zalgiris Kaunas. Ese es uno de los posibles escenarios previstos pero no el único.

Dos cosas hay claras en este tema: que Heurtel vería con buenos ojos salir y a Jasikevicius no le importaría que lo hiciera. El otro y capital, será el aspecto económico. Lo cierto es que las conversaciones avanzan y la resolución del tema no debería demorarse en exceso.

En este contexto y volviendo al apartado estrictamente deportivo y dado que Heurtel parece muy poco probable -por no decir nada- que juegue hoy, Calathes, Bolmaro y Hanga tendrán que multiplicarse ante el trío Larkin-Micic-Simon.

Otro problema añadido para los azulgranas es que Brandon Davies no viajó a Turquía porque aún sigue acusando problemas musculares en el gemelo de una pierna. Eso y la acumulación de partidos (la pasada semana disputó tres, el último el domingo) obligarán a los jugadores de Jasikevicius a un nuevo esfuerzo suplementario tanto a nivel físico como mental. No se puede ceder más terreno ante el CSKA y, cuidado, porque los rivales (Bayern Múnich y Real Madrid) vienen apretando fuerte por detrás. No hay que hacer más concesiones.