Tavares: "Hemos sabido levantar la cabeza y encontrar el camino"

El '5' caboverdiano se acordó del "golpe" que supuso el infarto que sufrió Pablo Laso

También destacó que han "sabido levantar la cabeza y encontrar el camino"

Tavares, en una acción del Real Madrid de la temporada 2021-2022

Tavares, en una acción del Real Madrid de la temporada 2021-2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El pívot del Real Madrid Walter Tavares destacó la capacidad que ha tenido su equipo de "levantar la cabeza y encontrar el camino" para jugar la final de la Liga Endesa contra el Barça, que arranca este lunes en el Palau Blaugrana.

En la presentación oficial de la final celebrada en Barcelona, el jugador caboverdiano recordó los "altibajos y golpes duros sufridos", el último la baja del técnico Pablo Laso debido a un infarto.

"Es un mérito muy grande porque, en todo lo que nos ha pasado, hemos sabido levantar la cabeza y encontrar el camino. Lo importante es que estamos en la final e intentar jugar lo mejor posible", agregó.

En cualquier caso, espera Tavares "disfrutar" de una final en la que deben "darlo todo" para intentar levantar el título. "Estando en el Real Madrid siempre optas a jugar estos partidos importantes. Me encanta jugar finales, sino no estaría aquí", indicó.

Por ello, instó a sus compañeros a "hacer las cosas" bien para conseguir el objetivo, a pesar de no gozar del factor pista a favor.