Svetislav Pesic somete al Real Madrid

Pesic, en el partido ante el Madrid del domingo

Pesic, en el partido ante el Madrid del domingo / EFE

Sport.es

Svetislav Pesic le tiene comida la moral al Real Madrid. El técnico del Barça Lassa, tras imponerse este domingo en la pista del Madrid (76-82), sigue acumulando victoria ante el conjunto blanco, y especialmente ante Pablo Laso, que lo está sufriendo en sus carnes.

En esta temporada, el Barça de Pesic se ha impuesto a los blancos en cuatro de los cinco partidos disputados, los dos encuentros de Liga Endesa, la final de la Copa del Rey, y una victoria más en la Euroliga.

La única derrota que ha sufrido Pesic ante el Madrid esta temporada fue la peor de todas, al  caer por un contundente 92-65 en encuentro de Euroliga, en diciembre pasado.

Cambio de dinámica

Pesic, no hay duda, ha cambiado la dinámica ante el Madrid, y ya lo ha demostrado en su primera etapa de blaugrana. Porque en el cómputo total de duelos ante el equipo blanco, el entrenador balcánico cuenta con un record envidiable de 12 victorias por tan solo dos derrotas, en 14 duelos.

Lo cierto es que el fichaje de Pesic por el Barça supuso una revoluciòn mental en la sección. El año pasado, ya logró su primer gran triunfo a su llegada al Barça con el título de Copa en la final ante el Madrid, que ha logrado repetir este año.

Con este gran record favorable para el entrenador del Barça, muchos aficionados hubieran firmado un cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Madrid. Pero a los de Laso nunca hay que menospreciarlos, y mejor un cruce ante el Anadolu, como se presume, antes de un posible duelo en la mismísima Final Four ante los blancos, si los azulgrana consiguen el billete.