En Directo

Sigue en directo el resultado del Barça Lassa - Panathinaikos

La aportación defensiva de Jaka Blazic volverá a ser clave este viernes

La aportación defensiva de Jaka Blazic volverá a ser clave este viernes / Javi Ferrandiz

Sport.es

Tras la imponente victoria del miércoles en el Mediolanum Forum de Milán (85-90), el Barça Lassa buscará cerrar la semana con un doblete de victorias que prolongue su buen hacer en Europa con el quinto triunfo al hilo. Delante, el Panathinaikos, un rival de entidad y oponente directo en la lucha por los 'playoffs'.

El conjunto heleno cuenta en sus filas con jugadores tan experimentados como Nick Calathes. El exNBA es la referencia del equipo sobre el parquet, con una media de 11.4 puntos y 8.2 asistencias por partido. El otro líder del equipo se encuentra en la banda. Rick Pitino dirigirá su cuarto duelo europeo desde que reemplazara a Xavi Pascual. Hasta el momento, el balance es de dos victorias (CSKA y Bayern) y una dolorosa derrota en el derbi frente a Olympiacos.

Más allá del espectáculo sobre la pista, será interesante ver también el duelo entre dos de los técnicos más veteranos de la competición. Entre ambos, Pitino y Pesic acumulan ocho décadas de experiencia en los banquillos. El entrenador del Barça Lassa manifestó en la previa del encuentro que su principal objetivo será dar continuidad a los arreones de juego azulgrana. "El objetivo es intentar todo lo posible para controlar nuestra situación física y mejorar", declaró.