En Directo

Sigue en directo el resultado del Barça - Iberostar Tenerife

Ante Tomic cumple su partido número 400 en Liga Endesa

Ante Tomic cumple su partido número 400 en Liga Endesa / sport

Albert Escandell

El FC Barcelona de baloncesto recibe hoy a un siempre peligroso Iberostar Tenerife. Los de Pesic, segundos en liga, buscarán volver al camino de la victoria, tras la demoledora derrota del pasado viernes ante el CSKA (67-96)

El combinado azulgrana recibe al quinto clasificado de la Liga Endesa, que tan solo ha perdido un partido como visitante en lo que va de temporada, con un balance general de seis victorias y cuatro derrotas. Los locales vieron rota su imbatibilidad en el Palau ante el CSKA en la Euroliga, pero buscarán seguir con esa racha en Liga Endesa, donde no pierden un partido en casa desde el pasado 21 de junio de este año, ante el Real Madrid.

Los tinerfeños llegan con dos de los jugadores más en forma de la liga. Gio Shermadini, el pívot georgiano que promedia 18,5 puntos por partido y 6,5 rebotes, y el que será el gran protagonista de los visitantes, el exazulgrana Marcelinho Huertas, que regresa a la que fue su casa con un promedio de 13,1 puntos y 6,1 asistencias. 

El otro gran protagonista del encuentro será el capitán Ante Tomic, que disputará su partido número 400 en Liga Endesa, el 294 con la camiseta del Barça (por otros 106 que jugó con el Real Madrid). 

El Barça, pese a partir como claro favorito para llevarse el duelo, tendrá que rendir al máximo para batir a un Tenerife que ya le ganó la pasada temporada en liga, igual que en la temporada 17/18. 

El duelo dará comienzo a las 20.00h en el Palau, y lo podéis seguir en directo por la página de Sport.es.