En Directo

Sigue en directo el Barça Lassa-Buducnost

Kevin Pangos es encimado por el jugador de Buducnost Filip Barovic

Kevin Pangos es encimado por el jugador de Buducnost Filip Barovic / EFE

Sport.es

El Barça Lassa intentará hoy sellar la quinta plaza de la Euroliga, ante un Buducnost en caída libre, pues el conjunto montenegrino se presenta en el Palau Blaugrana tras haber perdido sus últimos ocho partidos de la fase regular.

Con 6 victorias y 22 derrotas, solo el Darussafaka de Estambul presenta un peor balance (4-24) que los de Podgorica en la máxima competición continental.

El partido, por tanto, parece propicio para que el equipo de Pesic, que con 16-12 ya está clasificado matemáticamente para los 'play-off' por primera vez en tres años, logre la quinta posición, la máxima a la que puede aspirar.

Y es que, a falta de dos jornadas para que acabe la fase regular, el Anadolu Efes, con dos victorias más y el 'basket-average' a favor, ya es inalcanzable para los azulgranas, que aun mantienen un triunfo de ventaja sobre el Kirolbet Baskonia y el Panathinaikos.

En el Palau se verán las caras la segunda mejor defensa de la Euroliga, la del Barça (76,2 puntos), y la cuarta peor, la del Buducnost (84,6). Además, los montenegrinos también tienen el porcentaje más pobre en tiros de dos puntos (48.2%) y el de asistencias por encuentro (14,6).