Shengelia, parada en Bolonia…¿Camino del Barça?

El ala pívot georgiano tendría un acuerdo con el Barça de cara al próximo verano

El ex del Bitci Baskonia y CSKA jugará hasta final de temporada en la Virtus Bolonia, en la Eurocup

Shengelia podría haber aceptado la oferta del Barça de cara al próximo verano

Shengelia podría haber aceptado la oferta del Barça de cara al próximo verano / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tornike Shengelia podría acabar recalando en el Barça a final de temporada después de firmar por la Virtus Bolonia hasta el próximo 30 de junio, según informaba el diario Corriere de Bolonia, tras confirmarse su marcha al equipo italiano.

El ala-pívot georgiano de 2,06 y 30 años, estaba en nómina del CSKA Moscú, aunque el conflicto bélico en Ucrania le llevó a dejar el conjunto moscovita para llegar a un acuerdo con la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo hasta final de temporada.

Tras estos meses que restan de competición donde jugaría la Eurocup, el jugador quedaría libre para firmar con cualquier equipo y el Barça podría haber atado ya a uno de los jugadores más determinantes en Europa.

Conoce la Liga Endesa

Shengelia conoce a la perfección la Liga Endesa donde ha jugado primero en el Valencia Basket, donde se formó, aunque luego fichó por el Spirou Charleroi belga. Tras dos años allí, dio el salto a la NBA donde jugó 45 partidos con los Brooklyn Nets y Chicago Bulls.

En junio de 2014 regresa a Europa, concretamente al Bitci Baskonia donde jugó hasta 2020. En su etapa vitoriana, concretamente en la campaña 2017-18, fue elegido en el quinteto ideal de la Euroliga y Liga Endesa.

En 2020, dio el salto al CSKA de Moscú, con contrato hasta 2023, aunque los acontecimientos en Ucrania le llevaron a abandonar el equipo, ahora con destino a Bolonia.

El Barça ya habría pactado su llegada el próximo verano, asegurando el fichaje posiblemente del mejor ala-pívot europeo, que no ha podido ofrecer su mejor versión en el CSKA.