Jasikevicius: "Es un momento duro de la temporada para todos"

Jasikevicius, en la concentración en Encamp

Jasikevicius, en la concentración en Encamp / FCB

Sport.es

Saras Jasikevicius ya lleva unos días trabajando con el Barça, y se muestra satisfecho de como está evolucionado la pretemporada, que ahora se ha traslado a Encam (Andorra). Reconoce que este es un momento duro de la temporada, pero que ha de sentar las bases de lo que viene por delante, que es mucho y exigente.

“Es un momento de temporada que es duro para todos, porque estamos aprendiendo los nuevos sistemas, también porque tenemos que coger la forma física y sentar las bases que nos servirán para toda la temporada", comentó en declaraciones a la web del Barça.

"A los jugadores los que les pedimos ahora es que aprendan los sistemas, que se esfuercen al máximo y que físicamente se pongan las pilas". Sin duda, un mensaje directo de lo que pide al grupo.

A gusto en Andorra

La decisión de volver a Andorra para esta semana de trabajo, cree que está siendo muy positiva, aislando al equipo de su entorno, y concentrados cien por cien en el trabajo.

“El entorno de Andorra es muy cómodo para nosotros. Todo está cerca, no perdemos tiempo para ir al pabellón y estamos a gusto. Podemos estar todo el equipo, jugadores y staff, y así nos conocemos mejor”.

Satisfecho con Calathes

El técnico azulgrana sigue de cerca la evolución de los jóvenes y de la única incorporación estrella del equipo, el griego, Nick Calathes, que necesita un poco más de tiempo para adaptarse al cambio.

“Nick Calathes tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien. Algunas cosas son nuevas para él, pero es normal. En líneas general está bien”.

“Lo que les pedimos a los jóvenes es que aguanten el ritmo y lo están haciendo. Los entrenamientos no son peores con ellos y yo como entrenador tengo ganas de ponerlos en pista para ver cómo lo hacen contra los otros equipos”.

Partidos de pretemporada

El Barça disputará este primer amistoso este miércoles, ante el MoraBanc Andorra, en directo por Barça TV, un buen momento de empezar a calibrar a sus jugadores en juego competitivo.

“Está muy bien tener un rival como el Morabanc Andorra. Llevan años juntos, han vuelto a hacer un muy buen equipo y estarán por arriba en la ACB y lucharán en la Eurocup. Será un buen test para nosotros”.

“La base del equipo es la misma del año pasado. Sabemos qué pueden dar y ahora tenemos que intentar dar minutos a los que jugaron menos y no tenían continuidad", comentó Jasikevicius.

"Tenemos que ver qué pueden aportar y eso es lo más importante en estos primeros amistosos. También es importante tomar la fuerza física y tener la base física”, finalizó.