Saras Jasikevicius medita la oferta del Barça

Jasikevicius está muy cerca de volver al Barça, ahora como técnico

Jasikevicius está muy cerca de volver al Barça, ahora como técnico / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras la anunciada destitución el miércoles de Svetislav Pesic –o pactada, según apuntó el veterano  técnico-, lo cierto es que el club no ha perdido el tiempo y ya lleva días hablando con el lituano y ex jugador del Barça, Saras Jasikevicius.

El Barça considera que es el entrenador ideal para coger una plantilla mayúscula, como tiene el Barça, y tendría el pleno respaldo de los jugadores, después que no todos comulgaran con el estilo del anterior técnico.

A nadie se le escapa que Jasikevicius, uno de los ex jugadores que recibe más cariño cada vez que viene al Palau, es el candidato emocional que todo culé quiere, aunque es el propio técnico el que está meditando si dar el paso que ahora se le propone desde Barcelona.

Contrato con el Zalgiris

Jasikevicius tiene contrato con el Zalgiris, aunque la rebaja del presupuesto del equipo debido a la crisis del coronavirus, prácticamente le empuja a salir, y no habrá problema. Ahora debe decidir si se decanta por el Barça, sin duda lo que le pide el corazón, o acepta la suculenta oferta del Fenerbahçe después de la salida de Zlejko Obradovic.

Jasikevicius es un técnico al que le gusta tomar parte en las decisiones de fichajes, algo que choca con la actual estructura del Barça. Posiblemente sea uno de los temas que pueden retrasar su firma, ya que quiere el poder en esa parcela. Aunque la próxima campaña no se podrán realizar demasiados cambios.

Queda por solucionar el futuro de Ante Tomic y Kyle Kuric, ya que Kevin Pangos deja seguro el Barça, camino del Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual. El que está atado es el base griego Nick Calathes, que será anunciado próximamente.

Jasikevicius, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Grecia con su familia, tiene que tomar una decisión rápido, ya que el Barça quiere anunciarlo lo antes posible, y volver a ilusionar una afición que pensaba que con este equipo iban a llegar los títulos esta temporada, pero la realidad es que acaba el año en blanco, y con muy malas sensaciones.