Saras, enfadado, culpa a las individualidades

Saras acabó muy descontento con la actuación de su equipo

Saras acabó muy descontento con la actuación de su equipo / Javi Ferrandiz

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El jarro de agua fría del Barça en la Liga Catalana no dejó con buen sabor de boca al técnico del equipo, Šarūnas Jasikevičius. Saras se mostró descontento con la actuación de su equipo, y descartó la influencia arbitral, a pesar de la falta que Nikola Mirotic tanto protestó a tan solo unos segundos del final del encuentro.

“El partido es de 40 minutos y no tiene importancia esa última jugada. Nosotros en 40 minutos estuvimos indisciplinados y no sabíamos a lo que jugábamos. El Andorra ha sido un equipo más disciplinado, tenía las ideas más claras y se ha merecido ganar”, decía Saras a los micrófonos de Esport 3 tras el encuentro.

Además de eso, Jasikevičius quiso enviar un mensaje a las individualidades del equipo y pidió más cohesión: “Tenemos que entender que ninguna estrella, por muy buena que sea, y tenemos muchísimas en nuestro equipo, no va a ganar el partido sola. Nosotros en el partido no teníamos disciplina, tenemos que jugar el partido en equipo y no solos. Tenemos que jugar juntos y hoy no lo hemos hecho. A mis jugadores les pido humildad, más disciplina y juego en equipo”.

Álex Abrines, por su parte, también confesó que la derrota fue merecida.

“Era un partido para ganar, lo hemos perdido nosotros. No podemos estar con 6-8 puntos arriba y cometer errores de rookie. El rival también juega y han demostrado que si das el brazo a torcer puedes perder el partido”, comentó el catalán. “Tenemos que mejorar cada día. Es difícil cuando hemos cambiado el entrenador y es un sistema diferente, pero no es excusa. Una final es una final y tenemos que salir más duros que hoy.”

En su misma línea fue su compañero Ádam Hanga, que aseguró que al equipo le “han faltado muchas cosas y tenemos que mejorar. Este equipo no está al nivel competitivo táctica y mentalmente donde deberíamos de estar. Necesitamos tiempo, somos profesionales y no nos gusta perder, sobretodo en final. Estamos decepcionados con el resultado, pero lo más importante es cómo reaccionará el equipo.”

Además, Hanga pidió tiempo para adaptarse al juego que propone el técnico: “A mí me cuesta mucho entender esta filosofía y la táctica, sobre todo en defensa y encontrar mi mejor versión. Va a ser un proceso durante toda la temporada en la que iremos mejorando y lo iremos entendiendo mejor. Somos jugadores del Barça y espero que este proceso lo hagamos lo más rápido posible.”

De cara al próximo partido, tanto Abrines como Hanga se mostraron con ganas de revancha

“Miraremos que hay que mejorar y no cometer los mismos errores”, dijo Abrines.

“Queda una semana para la Supercopa, el equipo tiene que sacar orgullo y competir”, añadía Hanga.