Saras: "Ahora toca sufrir y hay que saber sufrir"

El técnico azulgrana destacó la necesidad de afrontar el tercer partido "mejor tanto física como mentalmente"

"El grupo está unido en los momentos duros es cuando hay que sacar el carácter", manifestó Satoransky

Saras confía en que el equipo reaccione este domingo

Saras confía en que el equipo reaccione este domingo / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ya está en Málaga, donde este domingo a las 18.30 horas disputará en la pista de Unicaja un encuentro clave para la suerte de las semifinales de la Liga Endesa que están empatadas tras la victoria malagueña el viernes en el Palau el segundo partido (79-88).

En la misma línea que al final del choque, Sarunas Jasikevicius destacó que la clave será no dejarse superar por la intensidad de Unicaja. "Tenemos que afrontar mejor el partido tanto física como mentalmente. Y las salidas. Salimos muy fríos. Después recuperamos nuestro juego e incluso nos pusimos por delante, pero otra vez Unicaja fue capaz de romper el partido y nosotros estuvimos demasiado irregulares a nivel global en los 40 minutos. Son las cosas que tenemos que mejorar", explicó el lituano.

"Tenemos un gran desafío y vamos a intentar reaccionar seguro. Será muy difícil, porque Unicaja está jugando un buen baloncesto, pero nosotros también tenemos que jugar bien con mucha más paciencia, como equipo y moviendo mejor el balón. Y bueno, jugar muy juntos", prosiguió Saras.

El Barça necesita (y debe) levantarse en Málaga

El Barça necesita (y debe) levantarse en Málaga / FCB

En la presente Liga Endesa solo el Barça (81-86), el Madrid y el Baskonia han ganado en el fortín del Martín Carpena. "Málaga siempre ha sido una pista dura y nosotros sabemos de la dificultad que nos vamos a encontrar. Es muy difícil acabar las series a cero, así que toca sufrir y hay que saber sufrir", concluyó el exbase.

Las ganas de 'Sato'

Por su parte, Tomas Satoransky también tiene claro que les espera casi una guerra. "Está claro que no va a ser nada fácil aquí en el Carpena. Hay que ir con todo, pensar solo en el tercer partido y sobre todo igualar su físico. Es algo que tenemos que hacer durante los 40 minutos. El viernes tuvimos demasiados altibajos y eso nos castigó al final", explicó el checo.

Satoransky está preparado y motivado para el tercer partido

Satoransky está preparado y motivado para el tercer partido / JAVI FERRÁNDIZ

"Unicaja es un equipo muy bueno. Están jugando muy juntos y con mucha confianza. Nosotros tenemos que igualar su intensidad y hacer mucho mejor partido. Hay que confiar en nosotros. El grupo está unido, lo hablamos después de perder el segundo y es en los momentos duros cuando tienes que sacar el carácter", indicó el exjugador de la NBA alabando sin tapujos a los de Ibon Navarro.

"Ahora se juega un poco con la presión, pero esta temporada hemos hecho buenos partidos fuera de casa y ahora nos toca otra vez. Yo estoy bien. Ahora no hay tiempo para pensar si estás cansado o si la temporada es larga. Llegan los momentos más clave y te olvidas un poco eso. Además, cambia la preparación de los partidos, porque se juega cada 48 horas y también hay que tenerlo en la mente y prepararse bien para estar lo mejor posible físicamente", concluyó 'Sato'.