Al Barça le sentó bien la vuelta al Palau ante el Partizán

Se impuso al cuadro serbio (79-68) con Laprovittola (13) y Satoransky (11) de ejecutores, liderando el triunfo blaugrana

Dominio total del rebote azulgrana (40-30) con Da Silva, con 10 capturas y la buena noticia del regreso de Kyle Kuric

Laprovittola también tuvo sus momentos en el partido

Laprovittola también tuvo sus momentos en el partido / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça le sentó bien el regreso al Palau Blaugrana después de las dos derrotas consecutivas sufridas en Estambul y Badalona. De vuelta a la Euroliga, el Barça dio cuenta del Partizan (79-68) en un duelo que tuvo a los dos bases Laprovittola y Satoransky, como los ‘ejecutores’ del cuadro serbio.

FCB-PARTIZAN

Euroliga

79
68
Alineaciones
Barça, 79
(17+22+25+15): Satoransky (11), Laprovittola (13), Kalinic (9), Tobey (5), Sanli (8)- cinco inicial-, Da Silva (5). Vesely (4), Abrines (6), Higgins (7), Jokubaitis (8), Kuric (3).
Partizan, 68
(21+11+17+19): Madar (2). Leday (8), Papapetrou (4), Nunnally (10), Lessort (5)- cinco inicial-, Punter (2). Smailagic (5), Exum (6), Brodziansky (3), Trifunovic (0), Andjusic (23).

Buena actitud del equipo azulgrana sin demasiado acierto en el triple (8 de 25), pero agresivo en defensa y resolutivo en el rebote para sumar la sexta victoria en la Euroliga.

El encuentro se movió en un tanteo bajo en los primeros minutos, donde ambos equipos se dedicaron a estudiarse, con Obradovic dejando en el banquillo a Dante Exum y el protagonismo inicial fue para Nunnally, que mantenía a su equipo en el duelo (7-7).

Satoransky, en una acción del partido ante el Partizan

Satoransky, en una acción del partido ante el Partizan / VALENTI ENRICH

El Barça, con una buena defensa, no acababa de carburar en ataque, y solo lograba sacar tiros libres que le permitían seguir a flote, pero un partido un tanto gris.

Dominio del Partizan

El duelo, sin un dominador claro, acabó el cuarto con los serbios dominando de cuatro tras buenas acciones ofensivas de Leday y Punter que daban un renta de cuatro al final del cuarto (17-21).

Con Jokubaitis en pista, Saras trató de darle mayor ritmo al partido, aunque el Partizan controlaba con las acciones de Leday. Abrines, con un triple devolvía el control al Barça, que empezó a defender con un poco más de intensidad.

Llegaron los mejores minutos del Barça, que coincidieron con la vuelta de Laprovittola a la pista. El argentino dio un poco de aire fresco al atascado ataque blaugrana y la renta subió a los 9 puntos, la máxima para quedar en siete al descanso (39-32) en un Barça que crecía al intermedio del encuentro. El control del rebote, especialmente los nueve en ataque del Barça, le dieron mucho aire en segunda opciones.

Show Laprovittola

En la reanudación, apareció de nuevo el jugador más en forma del Barça, el base argentino Nicola Laprovittola. Mostró su calidad de nuevo en el triple y en mover al equipo en ataque sin que nadie pudiera contenerle. Con su aportación, logró abrir una renta importante del Barça, con un 59-44 que parecía encarar definitivamente el partido.

Obradovic se ganó una técnica por protestar en la primera mitad

Obradovic se ganó una técnica por protestar en la primera mitad / VALENTI ENRICH

Aunque el Partizan encontró a Andjusic (23 puntos en 17 minutos) que fue el revulsivo y que permitió mantener a su equipo al partido gracias a sus 12 puntos en apenas cuatro minutos.

Pero el cuadro de Saras se mantuvo firme, especialmente en el rebote en muchas segundas opciones. ‘Lapro’ lograba involucrar en ataque a Vesely y Sanli ante un Partizan que parecía perder fuelle al final del tercer cuarto (64-49).

Control y reaparición de Kuric

El Barça seguía 'enchufado’ al inicio del cuarto con triple de Abrines y una defensa que no daba un respiro al Partizan a pesar de los intentos de acercarse. El partido estaba encarrilado pero todavía no cerrado (69-52).

Pero no hubo sorpresa, Saras daba entrada a Kuric, que regresaba de su lesión en la cabeza y en el hombro y aún tuvo tiempo de anotar su triple en el primer balón que tocaba.

Partizan hizo un intento tímido de acercarse pero el daño blaugrana ya estaba hecho y permitió tener un final tranquilo (79-68) pensando en la visita del Cazoo Baskonia este viernes.