Remontada estéril del Barça Lassa

Poirier y Tomic pugnando en una acción durante la semifinal de la Supercopa

Poirier y Tomic pugnando en una acción durante la semifinal de la Supercopa / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo Barça Lassa -con el ya retirado Juan Carlos Navarro en la grada- se despidió de la opción  de luchar este sábado por la Supercopa Endesa, el primer título oficial de la nueva temporada ACB. En la reedición de la pasada final liguera, el Baskonia superó a los de Pesic en semifinales, aún privados de Séraphin -se vistió de corto pero no jugó- Hanga ni Ribas.Al final, al Barça no le acabó sirviendo de nada la remontada épica en los dos últimos cuartos.

115471

SUPERCOPA ENDESA

76
79
Alineaciones
BARÇA LASSA
(21+13+22+20): Heurtel (-), Blazic (3), Claver (13), Singleton (6) y Tomic (9) -cinco inicial- Pangos (10), Smits (9), Pustovyi (-) Oriola (8), Kuric (16) y Font (2).
KIROLBET BASKONIA
(22+27+17+13): Granger (8), Shields (13), Janning (6), Poirier (10) y Voigtmann (5) -equipo titular- Vildoza (-), Huertas (6), Diop (5), Garino (16), Hilliard (3) y Shengelia (7.)

El duelo se mantuvo equilibrado en el primer período donde el Barça logró ligeras ventajas iniciales (5-0 y 8-3), primero liderado por Claver y luego por Kuric. Pero a partir del primer cuarto (21-22), el Baskonia impuso su ley con contundencia. Su dura defensa dejó el triple como única opción a un Barça con muchos problemas para amenazar en la pintura. Y en el otro lado de la pista, los barcelonistas se mostraban demasiado dubitativos dejando demasiados espacios para los tiradores de un Baskonia que imponía su altísima velocidad de balçon. Y el partido se rompió de manera contundente (32-49 al descanso).

La cosa amenazaba ruina total en el inicio del tercer cuarto (40-60). Pero con Pesic el verbo 'rendirse' está prohibido en el diccionario. Y con un quinteto atípico en el que aparecería el canterano Aleix Font y con Oriola como referencia interior, el Barça supo encontrar las soluciones ofensivas que le había faltado y recuperar la instensidad atrás. Yya dentro del último período se confirmó la reacción de un Barça que demostó algo que le había faltado en muchos minutos: energía y convicción.

El Baskonia, por contra, perdió la solidez mostrada hasta el momento y vio como el Barça, le cerraba las líneas de producción y comenzaba a ver canasta con facilidad. La progresión azulgrana, liderada por Kuric, llevó al Barça hasta un 72-73. Y a diez segundos para el final (76-79) los azulgrana tuvieron la opción de forzar la prórroga. Pero el lanzamiento de Kuric y el posterior de Oriola no encontró su destino. Una derrota que debe servir a los azulgrana para saber cúal es el camino adecuado.