Los reencuentros de Pau

Gasol coincidió con Saras en su exitoso último curso en el Barça, saldado con un ‘doblete’ de Liga y Copa del Rey

El doble campeón de la NBA jugó dos campañas junto a Mirotic en Chicago Bulls y solo unos meses en los Bucks

¡Qué mate! Así se compenetraban Pau Gasol y Jasikevicius cuando jugaban juntos en el Barça

Gasol y Jasikevicius compartieron vestuario en el FC Barcelona y la verdad es que se les veía con bastante buena conexión /

David Rubio

David Rubio

Pese a que en breve se cumplirán 20 años desde su marcha del FC Barcelona, Pau Gasol conoce perfectamente a bastantes de sus nuevos compañeros con mención especial para el técnico Sarunas Jasikevicius y para la gran estrella del equipo, Nikola Mirotic.

De las dos temporadas y algunos meses que estuvo en el primer equipo, en la última disfrutó de las asistencias y vivió en primera persona la exigencia del lituano. Saras llegó al Barça en 2000 y con Aíto García Reneses en el banquillo se convirtió en un líder para el equipo.

Juntos ganaron una Copa del Rey y una Liga en 2001 y después se vieron las caras varias veces en la NBA. Durante su etapa en los Grizzlies (2001-08), Pau se enfrentó a su más que posible nuevo técnico cuando éste jugó en Indiana Pacers (2005-07) y en los Warriors (2007).

Pau Gasol y Mirotic jugaron juntos en Milwaukee en 2019

Pau Gasol y Mirotic jugaron juntos en Milwaukee en 2019 / EFE

Sus casi dos décadas ininterrumpidas en la autoproclamada mejor liga del planeta le han permitido también coincidir en dos equipos diferentes con Nikola Mirotic. Ambos compartieron vestuario dos temporadas en los Bulls de Chicago (2014-16) y unos meses en 2019 en los Bucks de Milwaukee al dejar Pau el equipo en marzo.

Compañeros de selección

Pese a que se ha perdido las últimas citas, en el palmarés Mirotic también relucen el oro en el Europeo de 2015 y el bronce en los Juegos de Río con una selección española cuyo gran referente era Pau Gasol.

A las órdenes de Scariolo, el de Sant Boi también ha tenido como compañeros a Àlex Abrines, a Pierre Oriola y a un Víctor Claver que podría jugar la próxima semana su primer partido desde las serias molestias en la fascia que le obligaron a pasar por el quirófano.

En este sentido, si todo va bien Pau estará el próximo verano en los Juegos de Tokio juntos a varios de sus posibles nuevos compañeros en el Barça. ¿Incluido ‘Niko’? Pues... no lo descarten en absoluto.

Más duelos

Volviendo a la NBA, Pau Gasol se ha enfrentado con otros cinco jugadores del Barça además del referido Mirotic y de Saras.

En los seis cursos en los Lakers en las que logró sus dos ‘anillos’ (2008-14) se midió a Brandon Davies (Sixers), Víctor Claver (Portland), Cory Higgins (Charlotte) y un Nick Calathes que coincidió con su hermano Marc en los Grizzlies. Ya en Chicago (14-16) tuvo enfrente a Àlex Abrines (Oklahoma) y otra vez a Davies (Nets), Claver (Portland) y Calathes, quien volvió al Panathinaikos en 2015.