A recuperar el crédito

El Barça-Lassa se enfrenta este miércoles en un amistoso al Partizan de Belgrado (20:30 h, Sport 3)

El Barça-Lassa se enfrenta este miércoles en un amistoso al Partizan de Belgrado (20:30 h, Sport 3) / @FCBbasket

Àngels Fàbregues

Si algo tiene el deporte es que siempre te da nuevas oportunidades para enmendar errores. A ello debe agarrarse el Barça Lassa que dejó una pobre imagen en la final de la Lliga Catalana donde perdió ante el MoraBanc Andorra por un escandaloso 76-94.

La afición blaugrana considera que ya ha durado bastante el paso por el purgatorio tras la marcha de Xavi Pascual, que ya toca un equipo ilusionante y no dará más margen de paciencia.

Tampoco es esta la intención del club, que esta temporada ha hecho fichajes importantes (Pangos y Singleton) para dar la vuelta a una situación que parece enquistada y sin proyecto. Un proyecto del que los dirigentes se llenaron la boca pero que no se ha visto ni en la pista ni fuera de ella y que debe hacer recapacitar a un staff que ha perdido, también, la credibilidad.

Es cierto que la Lliga Catalana se considera una competición de pretemporada, pero también lo es que si se hubiera ganado el título lo hubieran paseado a bombo y platillo y todo el mundo se habría apuntado a la foto. 

Pesic quería ganar la Lliga Catalana. Lo había advertido antes del partido. No lo consiguió y se enfadó, pero su trayectoria es suficientemente larga como para saber que en muchas ocasiones una derrota de esta envergadura se puede utilizar para dar la vuelta a una situación complicada como la que vive el equipo blaugrana.

Sin tiempo

Jugar en el Barça no te permite contar con mucho tiempo ni muchas oportunidades para revertir situaciones adversas. Tener programado un amistoso ante el Partizan de Belgrado en Les Borges Blanques hoy (20.30 h, Esport 3) puede ser la mejor medicina para un equipo que casi sin quererlo metió un pie en zona de cuidados intensivos.

Es pronto para que salten alarmas, pero los malos inicios suelen ser indicadores de que algo no funciona. Hay que poner vendas ya a las heridas. Perfeccionar el tiro exterior, tener las ideas claras, jugar con un mismo objetivo, buscar un líder en la pista y sobre todo saltar al parquet con actitud e intensidad. 

un histórico venido a menos

El Partizan de Belgrado, rival de hoy del Barça en partido amistoso, es un histórico venido a menos, pero que puede ser un ‘sparring’ ideal para que el FC Barcelona ponga en práctica las ideas que Pesic tiene en la cabeza, con una contundente defensa, más acierto exterior y contundencia en la pintura, aspectos que quedaron huérfanos ante el MoraBanc.

El entrenador serbio no podrá contar todavía con Kevin Séraphin, Adam Hanga ni con Pau Ribas, que sigue con molestias en los isquiotibiales. Además, Oriola Pangos con Canadá no están con el equipo por irse con sus selecciones en las ventanas FIBA, lo que pudría dar nuevas oportunidades a los jóvenes Aleix Font y Pol Figueras.