Presentada la final de la ACB entre el Barça y el Real Madrid

Jasikevicius, Mateo, Laprovittola y Tavares han sido los protagonistas del acto

Este lunes 13 a las 21h se disputa el primer partido de la final

Laprovittola y Saras, durante la presentación de la ACB

Laprovittola y Saras, durante la presentación de la ACB / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

La ACB ha presentado la gran final de la competición que arranca este lunes 13 a las 21:00 horas entre FC Barcelona y Real Madrid.

El acto, llevado a cabo en la azotea del 'Punt de vistes' de la ciudad condal, ha contado con la presencia de Nicolás Laprovittola y Edy Tavares, y de los entrenadores Sarunas Jasikevicius y Chus Mateo, que sustituirá a un Pablo Laso que hace una semana sufrió un infarto.

Mateo, sobre Laso: "Se ha recuperado bien y eso es lo importante"

"Pablo Laso se ha recuperado bien y eso es lo importante. Ha estado con nosotros, está bien y nos congratulamos de que pueda hacer una vida normal. Va a seguir entrenando con nosotros", ha comentado Mateo. "Llegamos en un buen momento, los dos equipos hemos peleado en llegar aquí y tenemos muchas ganas y motivación. Esperamos estar a la altura del reto y tener opciones de llevarnos esta liga.

Jasikevicius confirma a Higgins y Hayes

Por su parte, Saras, que también ha querido mandar unas palabras de cariño hacia Laso, ha explicado cuáles pueden ser las claves que le permitan a su equipo revalidar el título de liga: "Va a ser una serie difícil con dos de los mejores equipos de Europa. Hemos jugado muchas veces y nos conocemos bien. Nos tocará volver a luchar para que nos salgan bien las cosas", ha confesado un Jasikevicius que también ha desvelado que Higgins y Hayes serán los extracomunitarios que estarán en convocatoria, por lo que Exum tendrá que esperar su oportunidad. "Nos ha ido bien con Cory y Nigel y seguiremos en esta línea. Al final, Dante ya sabía cuando firmó con nosotros que podía existir esta posibilidad".

Jasikevicius, sobre la polémica con Durán: "Vivimos en un país democrático"

Jasikevicius tampoco ha esquivado la polémica con el entredador del Joventut, Carles Durán, que acusó al lituano de "ser un maleducado" tras la disputa de las semifinales: "Estamos viviendo en un país democrático, la gente puede decir más o menos lo que quiere. Acepto lo que ha dicho este señor y la vida sigue. No tengo por que defenderme de esto".

Laprovittola: "El Palau nos ha traído hasta aquí y tenemos que estar conectados con nuestra gente"

Por su parte, Laprovittola ha disputado, ante el Joventut, muchos minutos en la posición de base, algo que no se ha visto durante gran parte de la temporada, ya que Saras ha preferido ponerlo de '2'. Para el argentino, jugar de base no será ningún problema: "En mi carrera siempre jugué de base, es mi posición natural. Este curso he jugado mucho tiempo con Calathes, y los tres bases que tenemos están listos para jugar y seguir el plan de juego". Además, el '20' azulgrana también ha destacado la importancia de contar con el factor pista y la fuerza del Palau: "Nos han traído hasta aquí y es algo que tenemos que valorar positivamente. Tenemos que estar conectados con nuestra gente, es una ventaja más.

Tavares: "Llegamos en el mejor momento de la temporada"

El gran rival a superar para el Barça será Tavares, que está llevando a cabo un gran playoff y además ha sido importante para los blancos en los duelos de esta temporada ante el equipo azulgrana. El pívot caboverdiano ha confesado que "el equipo llega en el mejor momento de la temporada a la final", y ha reconocido el mérito del equipo de llegar a esta serie tras vivir una temporada complicada: "Hemos sabido levantar la cabeza con todo lo que nos ha pasado. Es un logro muy grande y hay que disfrutarlo".

Las finales, al mejor de cinco partidos

La final entre Barça y Real Madrid empieza este próximo lunes 13 a las 21:00 horas (CET), y se disputa al mejor de cinco partidos, con ventaja inicial de campo para los azulgranas.