La plantilla del Barça se rinde a Pau Gasol

Oriola, Mirotic y Jasikevicius elogiaron el talento humano y deportivo del pívot catalán

"Los recordaremos como el jugador más importante en la historia de nuestro país", dijo Oriola, capitán de la escuadra culé

Pau Gasol ha celebrado el título de Liga con el FC Barcelona esta temporada

Pau Gasol ha celebrado el título de Liga con el FC Barcelona esta temporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador y los capitanes del Barça, el club en el que Pau Gasol empezó y acabó su carrera profesional, calificaron al pívot internacional español, que este martes anunció su retirada, de "referente mundial" y destacaron su ascendencia fuera de las canchas de baloncesto.

"Pau ha sido un ejemplo para muchas generaciones. Lo hemos vistos triunfar en la NBA, triunfar en la selección, y ha sido un referente para todos. Los recordaremos como el jugador más importante en la historia de nuestro país, uno de los más importantes a nivel europeo y seguramente un futuro Hall of Fame en la NBA", destacó el capitán del Barça, Pierre Oriola.

Nikola Mirotic, segundo capitán del conjunto azulgrana y que también coincidió con Gasol en los Bulls de Chicago, subrayó que la trayectoria de Pau "ha sido impecable, tanto dentro de la pista como fuera".

"Ha sido un jugador ejemplar y yo personalmente le he visto hacer cosas increíbles, como aquel partido con Francia, donde no he visto dominar a nadie un partido como lo hizo él. Le deseo suerte en su nueva etapa y que siga siendo lo que es: un ejemplo dentro y fuera de la pista", añadió Mirotic.

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, coincidió con sus jugadores en la dimensión de la figura de Pau Gasol "como referencia mundial" y también por lo que representa más allá del baloncesto.

"Yo estoy orgulloso de tenerlo como amigo. El año pasado nos ayudó mucho en los meses que estuvo aquí, pero me quedo con lo que hace fuera de la pista, influyendo en muchísimas vidas, ayudando a muchísima gente y haciendo muchísimo trabajo humanitario", concluyó Jasikevicius.