El ‘pique’ de Nikola Mirotic

La estrella del Barça, después del desastre en la Euroliga, se ha sentido ‘señalado’ de manera especial, y se ha tomado el play-off de la Liga Endesa como algo personal

El jugador azulgrana fue el gran destacado en la primera eliminatoria ante el Valencia Basket, que llevó al equipo de Jasikevicius a sentenciar por la vía rápida

Nikola Mirotic se ha tomado como muy personal estos play-offs de la Liga Endesa

Nikola Mirotic se ha tomado como muy personal estos play-offs de la Liga Endesa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic quiere demostrar durante los play-offs de la Liga Endesa que lo sucedido en la Final Four de Kaunas fue un accidente, y que no responde a la realidad de su juego ni de su incidencia en el conjunto azulgrana.

El montenegrino se sintió ‘herido’ por las desaforadas críticas que recibió durante el fin de semana en Kaunas, aderezado con todos los comentarios sobre su posible salida del club, que no tenía en mente tras el desastre en la Final Four.

El jugador, que no es ajeno a todo lo que se habla sobre su posible continuidad en el club a pesar de tener dos años más de contrato, se ha puesto entre ceja y ceja demostrar que su fichaje por el Barça no ha sido un ‘fiasco’ en base a todos los comentarios, y especialmente a su elevada ficha.

Manos a la obra ante el Valencia

Por ello, el montenegrino ya ha demostrado en la primera eliminatoria ante el Valencia Basket que quiere tomar las riendas del equipo y llevarlo al título de la Liga Endesa, el que sería el segundo en su palmarés tras el logrado en 2021.

Ante el cuadro ‘taronja’, y con la aprobación del Palau, Mirotic acabó el primer encuentro con 27 puntos mientras que en el segundo partido en ‘La Fonteta’ aportó otros 13, tras anotar cuatro de cinco canastas de dos puntos, 10 de 17 en triples y dos de dos en tiros libres.

ue un autentico puntal para los blaugrana y mostró una seguridad que le llevó a ser el segundo más valorado de los cuartos de final. Algo que demuestra su concentración en el torneo liguero, y como dijo, cualquier situación referente a su futuro, debe llegar tras finalizar la Liga Endesa.

A pesar de conocer el interés del club para que se rebaje la ficha, el jugador quiere hablar en el campo, y primero dejar un nuevo título en las vitrinas de la entidad, y si es posible ante el Madrid, en la final, mucho mejor para demostrar que también puede ser decisivo ante su ex equipo.