Pierre Oriola se unirá al nuevo proyecto del Bàsquet Girona

El pívot ya tiene un acuerdo con el cuadro gerundense y también está punto de firmar la liquidación de sus dos años de contrato pendientes con el Barça

Con la salida de Oriola, ya solo quedará por resolver el caso de Nick Calathes, reacio a aceptar la oferta blaugrana para desligarse del club

Pierre Oriola aportará su experiencia al Bàsquet Girona tras un fructífero paso por el Barça

Pierre Oriola aportará su experiencia al Bàsquet Girona tras un fructífero paso por el Barça / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El todavía pívot del Barça, Pierre Oriola, tiene cerrada su incorporación al Bàsquet Girona de Marc Gasol después de haber llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato con el club azulgrana con el que todavía tenía dos temporadas de relación.

Un Pierre Oriola que era consciente que no entraba en los planes de Saras Jasikevicius en una última temporada llena de percances físicos que le impidieron ayudar al equipo y cuando ya los resolvió, el técnico lituano claramente le cerró la puerta a seguir en el equipo al no contar prácticamente para nada en los últimos meses.

Ante esa situación, el Barça le notificó que no contaban con él de cara a la próxima temporada y por ello empezaron las negociaciones para rescindir su contrato y al mismo tiempo, el jugador buscaba equipo para la próxima temporada.

El Bàsquet Girona se interesó rápido

El Bàsquet Girona enseguida se interesó por situación, al considerarlo un pívot con mucha experiencia y que le vendría muy bien a un equipo que acaba de ascender y lo que necesita es, precisamente, jugadores con experiencia.

Tras sondear algunas otras opciones, Oriola acabó convencido que el mejor destino posible era el conjunto de Marc Gasol, y ambas partes llegaron a un acuerdo para las dos próximas campañas por un montante de unos 300.000 euros cada una.

Oriola ha pasado mucho tiempo desconvocado por lesiones y luego Saras no ha contado con él

Oriola ha pasado mucho tiempo desconvocado por lesiones y luego Saras no ha contado con él / VALENTI ENRICH

El tema más complicado y que ha llevado más tiempo es conseguir desvincularse del Barça con el que tenía dos años más y con cifras importantes de contrato. El jugador y su agente han estado trabajando en el tema y parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo por lo que el anuncio del pívot como nuevo jugador del Girona llegará en breve.

Buen rendimiento de blaugrana

El capitán del Barça de 29 años, dejará el club después de haber disputado cinco campañas de azulgrana, y con unos números más que correctos, aunque su último año ha sido claramente el de peor rendimiento debido a sus lesiones.

Con 11 temporadas en la ACB a sus espaldas (tres en Manresa, dos en Sevilla y una en Valencia antes de recalar en el Barça), ha logrado promedios de 6,1 puntos, y 3,2 rebotes en 15 minutos de juego. Ahora pondrá su experiencia y la ilusión en el nuevo proyecto gerundense.

Con la salida de Pierre Oriola ya solo quedará por resolver la liquidación del año de contrato del base griego, Nick Calathes, que hasta el momento ha resultado infructuoso. El jugador, centrado ahora con Grecia pensando en el Eurobasket, quiere cobrar completo el año que le queda mientras el Barça le ofrece una cantidad importante, pero no cercana a la que pide el base.