Pesic: "Vimos dos partidos muy diferentes"

Pesic desmenuzó la derrota de su equipo al que vio con dos caras

Pesic desmenuzó la derrota de su equipo al que vio con dos caras / EFE

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa Svetislav Pesic tenía claro su diagnóstico al respecto de los motivos de la derrota ante el Baskonia en la semifinal de la Supercopa Endesa..“Hemos visto dos partidos diferentes, la primera y la segunda parte. En los primeros 20 minutos, no jugamos al baloncesto sobre todo en el segundo cuarto, donde no estuvimos en el campo. En la segunda parte, demostramos que la base del juego debe ser la defensa. Mejoramos nuestra defensa, nuestra agresividad en el balón. Con Pierre Oriola mejoramos la defensa contra sus grandes. Al final encontramos el ritmo de juego y teníamos una buena oportunidad para ganar el partido, pero lo básico no es solo la defensa sino también los rebotes defensivos”. 

Ahí incidió el técnico azulgrana. “Y ellos capturaron rebotes ofensivos cuando no podían meter y tenían segundas oportunidades. Nosotros luchamos, jugamos en defensa y no siempre teníamos una buena posición para rebotear. Tienes que controlar los ritmos de partido con la defensa, al límite. Hay que controlar los rebotes ofensivos del rival, especialmente contra un equipo físico que tiene calidad y juega un baloncesto con alta intensidad. No estuvimos concentrados en los últimos minutos”. 

Sobre el triple final de Kuric que no logró su objetivo, Pesic explicó que: “tenemos nuestros sistemas, dos opciones, y es normal que Kyle Kuric tirara. Teníamos confianza para encontrarle. A veces necesitas un poco de suerte para ganar”.

Toca mirar al futuro. “Ahora aún no tenemos a algunos jugadores importantes como a Pau Ribas o Adam Hanga, mientras que Kevin Seraphin está entrando poco a poco. La temporada es muy larga, entrenamos suficiente pero aún no jugamos muchos partidos al nivel del de esta noche”. 

Y el epílogo del técnico azulgrana volvió a incidir en un aspecto.“Con los jugadores nuevos las sensaciones son positivas, ellos intentan aprender cómo se juega en el Barça Lassa. Vamos a ser positivos, pero esta noche esperábamos jugar mejor que como lo hicimos en los primeros 20 minutos”.