El Barça apuesta por la carta de Pesic

El Barça quiere que Pesic continúe siendo el técnico

El Barça quiere que Pesic continúe siendo el técnico / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En los próximos días, el Barça Lassa comenzará a tomar decisiones y a despejar incógnitas de cara a la próxima temporada. La primera será la del técnico. Y a día de hoy la voluntad del club es que <strong>Svetislav Pesic</strong> siga en el banquillo. Ambas partes llevan manteniendo conversaciones desde hace días.

Sobre la mesa, tema económico al margen, están aspectos de calado como el funcionamiento de la sección en diversos ámbitos o el papel de la cantera y su interrelación con el primer equipo. Dicho de otro modo. La promoción de los jóvenes. Esos son los aspectos de filosofía claves que ambas partes están definiendo actualmente.

En el <strong>Barça</strong> están satisfechos con el trabajo de <strong>Pesic</strong> en estos meses y además, el técnico serbio tiene el aval del presidente Bartomeu. Y Pesic ve con buenos ojos el continuar siempre que se cumplan todos los parámetros. Por tanto, la voluntad en estos momentos del club es que el bueno de Svetislav siga, al menos, una temporada más.

A partir de este posicionamiento parecen enfriarse definitivamente -al menos para el próximo ejercicio-, opciones como la de Sarunas Jasikevicius quien anunció que esta semana decidiría su futuro aunque tiene un año más de contrato con el Zalgiris. O de Pedro Martínez, quien, tras perder la final de la Liga Endesa, confirmó su predisposición para cumplir el año de contrato que le queda con el Baskonia. Veremos si no hay sorpresas a última hora.

La plantilla, el siguiente frente

Volviendo al Barça, la intención del club es iniciar la reconstrucción de la plantilla inmediatamente se confirme el tema de Pesic.  El primer paso -de acuerdo con el entrenador- será oficializar el capítulo de bajas y encarar el tema de las renovaciones. En este último aspecto se encuentran jugadores como Pau Ribas o Ante Tomic que finalizan contrato. En el caso del pívot croata, la oferta será a la baja y habrá que ver si finalmente acepta, aunque el jugador está a gusto en Barcelona y le gusta a Pesic.

El tema capital es el futuro de Navarro. Ya es conocido que este pasará bien por colgar las bota e integrarse en los despachos s o por seguir una temporada más. Aquí, las dos partes tendrán que lograr una entente. Un tema delicado.

En el capítulo de altas, la primera será la del base Kevin Pangos (Zalgiris) que ya tiene un acuerdo con el club por dos años. Según el periodista David Pick a razón de un millón de uros por ejercicio. Otro nombre propio es el del base-escolta Brad Wanamaker (Fenerbahçe), que maneja una oferta del Barça pero al que le han llegado ‘campanas’ de la NBA. Y eso siempre es muy peligroso.