Pesic: "El Tenerife no es una sorpresa"

Pesic habló del Tenerife, rival en las semifinales

Pesic habló del Tenerife, rival en las semifinales / EFE

efe

El entrenador del Barcelona Lassa, el serbio Svetislav Pesic, aseguró que para él su rival en las semifinales de la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife, "no es una sorpresa", ya que lleva toda la temporada haciendo "un gran baloncesto".

"Tenerife es un equipo que para mí no es sorpresa, ellos ganaron en Málaga, juegan desde inicio de temporada un gran baloncesto, ganaron al Baskonia, nos ganaron a nosotros. Es un equipo que sabe que quiere, muy táctico, claro en defensa y en ataque", analizó Pesic sobre su rival del próximo sábado por una plaza en la final d la Copa del Rey de Madrid 2019.

El entrenador balcánico destacó el "trabajo" de los dos bases del conjunto canario, Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas, la "buena forma" del interior estadounidense Tim Abromaitis y la movilidad del pívot americano Colton Iverson.

"Tienen muy buen equilibrio en su juego. Si ganas se mejora la confianza, y ellos están contentos con sus resultados, disfrutan el baloncesto y eso es una ventaja para este equipo que no tiene grandes nombres pero si un gran equipo", añadió.

Pesic quiso descartar cualquier triunfalismo tras haber derrotado al Valencia Basket (86-79) en los cuartos de final de ayer.

"Esto es la Copa del Rey, es un rival que respetamos mucho, que intentaremos preparar como siempre, es un partido en el que te puedes clasificar o no a la final. Nosotros creemos que tenemos calidad para ganar pero sabemos que nos espera un partido muy duro", señaló.

En cuanto a las claves contra el conjunto canario, Pesic pidió "defender al límite" ante un equipo "muy móvil" y estar atentos al rebote para "eliminar sus segundos ataques", para lo que puso como ejemplo el final del partido contra el Valencia

"Ayer en los últimos 15 minutos, cuando controlamos nuestros rebotes, cogimos confianza y tuvimos tranquilidad para tomar decisiones en ataque que para mí decidieron ayer el partido", finalizó.