Pesic quiere que su equipo mantenga la racha

Pesic, dando instrucciones a sus jugadores durante el partido

Pesic, dando instrucciones a sus jugadores durante el partido / EFE

EFE

La sexta victoria consecutiva es el objetivo que persigue este domingo el FC Barcelona Lassa frente a Estudiantes (12:30 horas) para seguir aspirando a la segunda plaza de la fase regular, que ahora comparte con el Baskonia.

El técnico azulgrana Svetilav Pesic ya ha dejado claro que solo espera el final de la fase regular de la Euroliga, el próximo jueves cuando recibirá al Khimki de Giorgios Bartzokas en el Palau, para centrar todos los esfuerzos en ese primer objetivo y pensar después en el 'playoff'.

Después de que se confirmara que Kevin Séraphin, intervenido ayer viernes de su lesión en la rodilla derecha, ha dicho adiós a la temporada, con Rakim Sanders, lesionado en el hombro derecho, y de Sasha Vezenkov, lesionado en el pubis -ambos sin fecha aún de retorno-, Pesic habló de la dificultad del calendario hasta el final de la fase regular, especialmente lejos del Palau.

Después del encuentro de este fin de semana, restarán nueve jornadas antes de los 'playoff' y el Barcelona deberá disputar cinco lejos de su pista: Gran Canaria, Unicaja, Fuenlabrada, Tenerife y Valencia, todos equipos que aspiran a disputar las eliminatorias por el título; de ahí que el técnico insista en la necesidad de tener la plantilla al completo e incluso reforzarla.

Adam Hanga ya ha vuelto a las pistas esta semana y el jueves descansó Juan Carlos Navarro, que volverá este domingo al equipo, jugadores importantes para el veterano técnico serbio, que está dosificando al pívot croata Ante Tomic, en una gran momento de forma, pero no tiene relevo en la posición y está acumulando muchos minutos.

La victoria del jueves en Estambul ante el Efes, colista de la Euroliga (83-107), en un choque en el que ocho jugadores azulgrana anotaron desde la línea de 6,75, sumando 19 triples de 31 intentos y estableciendo el récord europeo del equipo e igualando el récord de la Euroliga, ha sido muy positiva para Pesic quien sigue insistiendo que hay que mejorar la defensa.

"No nos pueden anotar 33 puntos en un cuarto. Entiendo que no podemos hacer muchas rotaciones, pero tampoco estos altibajos", indicó.

Entre los alicientes del encuentro de este domingo estará el duelo entre los dos mejores pasadores de la liga: el base francés del FC Barcelona, Thomas Heurtel, frente al estadounidense-montenegrino de Estudiantes, Omar Cook, ambos con una media de 6,9 asistencias por encuentro.

También ver en acción al escolta israelí-estadounidense Sylvan Landesberg, máximo anotador de la liga Endesa (20 puntos de media) o a los dos ex azulgranas: el base sueco Ludde Hakanson y el dominicano Dagoberto Peña (ex jugador del Barcelona 'B' la pasada temporada).

El balance de los encuentros entre ambos equipos es totalmente favorable al equipo azulgrana con 66 victorias en 77 encuentros. El Estudiantes de Salva Maldonado no gana en el Palau desde la temporada 2008-2009.