Pesic piensa en Malcom Delaney para el Barça Lassa

Delaney, en un partido ante el Barça cuando militaba en el Lokomotiv Kuban

Delaney, en un partido ante el Barça cuando militaba en el Lokomotiv Kuban / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassatras renovar a Svetislav Pesic, se mueve para definir su plantilla. Este viernes dio oficialidad a la salida de tres jugadores: Koponen, Vezenkov y Diagne.

Paralelamente, en los despachos de can Barça trabajan en cerrar nuevas incorporaciones. Además de las ya definidas -a falta de oficialización- de Kevin Pangos y Kyle Kuric.

Tras frustrarse la opción de Brad Wanamaker, que decidió irse a la NBA, ha surgido un candidato...que podría volver a Europa desde la liga profesional USA. Nos referimos al  base-escolta Malcom Delaney (1,90 y 29 años) a quien han descartado los Atlanta Hawks.Se trata de un jugador con amplia experiencia en Europa, pues tras no ser elegido en el Draft de 2011 pasó por Francia (Elan Chalon) y Ucrania (Budivelnyk Kyiv) antes de triunfar en Alemania con el Bayern de Múnich, donde fue campeón y MVP.

Su último año en Europa, en el Lokomotiv Kuban ruso de Georgios Bartzokas, dejó muy buenas sensaciones liderando a su equipo hacia la Final Four de la Euroliga y formando parte del mejor quinteto de la competición gracias a sus 16,3 puntos, 3,4 rebotes y 5,5 asistencias para 19,7 de valoración.

Según afirma el diario 'L'Esportiu' el Barça está tanteando su retorno y se ha interesado por el jugador. Algo que también han hecho otros importantes clubs europeos como Fenerbahçe, Efes, CSKA. Olympiacos, Milán). La baza azulgrana es que Svetislav Pesic tuvo a sus órdenes a Delaney en la temporada 2013-14 en el Bayern Múnich, ejercicio en el que conquistaron la Liga alemana y ambos mantienen una excelente relación. 

Otro objetivo que se presentaba en el horizonte era el del pívot francés Joffrey Lauvergne (2,11) que había renunciado al año de contrato que le quedaba con los Spurs. El Barça era uno de los clubs interesados pero desde Turquía afirman que el Fenerbahçe será su destino.Veremos