Pesic: "El objetivo no es la cuarta plaza"

Pesic analizó el encuentro de mañana

Pesic analizó el encuentro de mañana / EFE

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, no se dejó llevar por la euforia ante la racha de cuatro victorias europeas consecutivas y quiso remarcar que, pese a tener al cuarto clasificado a un solo triunfo, el objetivo del Barcelona es "mejorar el juego" y no olvidarse de todos los partidos que todavía le quedan de temporada regular.

"El objetivo es intentar todo lo posible para controlar nuestra situación física y mejorar nuestro juego. Luchamos para lograr nuestro máximo (rendimiento). Creo que podemos mejorar, aunque hay que ver cómo podemos lograrlo", analizó Pesic en la rueda de prensa previa a recibir este viernes al Panathinaikos en el Palau (21:00 horas).

El preparador serbio recordó el largo camino que aún le queda a su equipo tanto en Liga Endesa como en Euroliga, competición en la que todavía tiene que visitar canchas como las de Anadolu Efes u Olympiacos, además de enfrentarse en casa a rivales de la entidad del Real Madrid, Baskonia o CSKA de Moscú.

El entrenador azulgrana, sobre el partido de mañana, aseguró que el Panathinaikos no ha cambiado mucho pese a la contratación en el banquillo de Rick Pitino en detrimento de Xavi Pascual, momento desde el cual los griegos han sumado dos victorias en tres partidos de competición europea. "Los jugadores no han cambiado, el equipo tiene un nuevo entrenador que tiene también su filosofía, pero no se pueden cambiar muchas cosas", aseveró el serbio tras elogiar el trabajo hecho por Pascual mientras estuvo al mando de Panathinaikos.

Por tanto, el técnico del Barça afirmó que se basa en el duelo de ida, que los helenos ganaron por 76-70 y en el que capturaron 16 rebotes de ataque, para preparar el partido de este viernes. Pesic espera un rival "con mentalidad atlética, agresivo en defensa y también especialmente en el rebote ofensivo".

El entrenador del Barcelona puso mucho énfasis en la importancia de la derrota en la primera vuelta en tierras griegas, ya que, en caso de que su equipo y Panathinaikos acaben empatados la fase regular, el balance en el duelo directo decantará la clasificación. Ahora mismo, los de Atenas cierran las posiciones de 'play-off' con ocho victorias, a dos del Barcelona, que con diez triunfos es sexto.

El escolta del Barça Adam Hanga, que también compareció en la previa del encuentro ante el Panathinaikos, enfatizó que espera un "partido muy difícil", pero que quieren ganar al jugar "en casa, delante de la afición".

El jugador húngaro, uno de los mejores de su equipo en la victoria de este miércoles en Milán (85-90), insistió, como su entrenador, en la importancia de la defensa para conseguir la quinta victoria consecutiva.

"Cuando funcionamos bien en defensa todo el mundo gana confianza en ataque, porque sabemos que si fallamos tendremos otra oportunidad", zanjó Hanga.