Pesic: "Este triunfo es más que una victoria"

Pesic: "Este triunfo es más que una victoria"

Pesic se mostró eufórico por la manbera cómo ganó el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, explicó tras ganar al Anadolu Efes en el Palau que el triunfo es "más que una victoria" por cómo han reaccionado, cambiado su mentalidad y asumido la responsabilidad sus jugadores.

El preparador azulgrana se mostró "muy feliz" por la actitud de su equipo. "Un partido se puede ganar o perder, pero es importante cómo ganamos. Esto es básico", dijo. Su equipo pasó de perder de 17 a arrollar a los turcos en la segunda mitad.

Pesic mantuvo que Efes "es un gran equipo, juegan el mejor ataque de la Euroliga, pero el baloncesto se juega en cuatro cuartos de diez minutos". "Ganar así hoy demuestra que estamos en un buen camino, pero sabemos que la temporada es larga", apuntó.

A nivel general, el entrenador se mostró satisfecho de la evolución de la plantilla: "Estamos en un proceso donde los jugadores aprenden que jugar en el Barcelona no es fácil, porque hay una gran expectación cada día".

Es por eso que Pesic plantea un proyecto a largo plazo. "Mentalmente no estamos en el nivel donde podemos garantizar que jugamos mal y ganamos. Debemos estar a tope para ganar encuentros fuera", dijo.

En este sentido, el preparador azulgrana remarcó la necesidad de tener paciencia: "El Barcelona necesita algunos años con continuidad. A veces se olvidad que los últimos tres o cuatro años se han cambiado 42 jugadores, tres entrenadores y varios directores deportivos".