Pesic desvela las opciones del Barcelona en la Supercopa

Pesic, técnico del Barcelona Lassa de baloncesto

Pesic, técnico del Barcelona Lassa de baloncesto / Valentí Enrich

efe

El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, admitió que su equipo todavía no está al 100%, especialmente en los automatismos defensivos, para afrontar la semifinal de la Supercopa que este viernes (19.00 horas) disputará contra el Kirolbet Baskonia.

En la comparecencia previa a la competición que tendrá lugar en Santiago de Compostela, el preparador serbio insistió en que las seis nuevas incorporaciones aun tienen que adaptarse a lo que significa jugar en un club como el Barcelona.

"Hemos entrenado desde el 25 de agosto. Hemos entrenado mucho y todavía no estamos perfectos, como es normal. Nos preparamos para una temporada muy larga, en la que se juegan 30 partidos de Euroliga y 34 de ACB, además de otros partidos", recordó.

Pesic explicó que durante la pretemporada ha intentado "mejorar la situación física y táctica" de los jugadores, haciendo especial hincapié en la defensa.

"No estamos perfectos, pero los otros equipos que juegan la Supercopa tampoco lo están. Hay que mejorar mucho en defensa y en rebotes para jugar de manera completa. El partido es contra un equipo con experiencia, con calidad individual, que juega un baloncesto moderno y físico. Será clave mejorar nuestra concentración en defensa", analizó.

En este sentido, aceptó que necesita "más tiempo" para que sus jugadores interioricen los conceptos defensivo, si bien les recordó que para estar entre el 'top-8' de la Euroliga y luchar por la Liga Endesa hay que centrarse en interiorizar estos aspectos.

Sobre la importancia de ganar la Supercopa, Pesic reconoció que tienen otros objetivos a lo largo de la temporada, si bien puntualizó que es un título que le motiva.

"Este es un torneo oficial, pero un torneo en el que no acaba la temporada, sino que empieza. Estamos en septiembre, no en enero. Es una competición que nos motiva y nos interesa y tenemos que hacer todo lo posible para ganar el primer partido", apuntó.

Por último, Pesic confirmó las bajas de los lesionados Pau Ribas, Adam Hanga y Kevin Seraphin. En el caso del pívot francés ya entrena con el equipo pero todavía tiene que ganar ritmo de competición.