HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El 'perfil Osetkowski', un fichaje necesario y de consenso

El estadounidense con nacionalidad alemana está cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana

El Barça ha anunciado este sábado el adiós de Oriol Paulí y en breve hará lo mismo con Oscar da Silva

Dylan Osetkowski, en el Palau el año pasado

Dylan Osetkowski, en el Palau el año pasado / EFE

David Rubio

David Rubio

Aprender de los errores es clave en la evolución y obligado cuando no se cumplen los objetivos como ha sucedido esta temporada con el Barça de baloncesto... aunque el verano pasado algunos hablaban de temporada de transición tras las rescisiones de Nikola Mirotic y de un Cory Higgins que no ha vuelto a jugar. Esos mismos siguen callados. ¿No habrá nunca una rueda de prensa de Juan Carlos Navarro?

En esa larga lista de desajustes, el 'caso Willy Hernangómez' destaca sobremanera con el ejemplo de la selección española que debería sonrojar a más de uno. El madrileño brilla en ataque cuando puede jugar por encima del aro, pero sufre en defensa. El 'genio' Sergio Scariolo lo ha tenido siempre claro y por eso suele tener 'escuderos' defensivos como el tres-cuatro Víctor Claver o los más interiores Usman Garuba y Santi Aldama.

En Barcelona, Roger Grimau le hacía jugar con los 'cuatros' que tenía, jugadores tan poco interiores e intimidadores como Jabari Parker y Oscar da Silva. El que más respondía a ese perfil era Joel Parra, pero su participación ha sido testimonial durante muchas fases de la temporada y ahora debe sar un paso adelante.

Con tres lustros de experiencia en los banquillos, Joan Peñarroya no ha tardado en ver lo que era una evidencia y de inmediato ha insistido en la necesidad y ahí el encuadre de una pieza como Dylan Osetkowski sería perfecto. También valdrían otros jugadores de ese perfil como Dustin Sleva, quien por cierto apunta a Unicaja.

Osetkowski es un coloso en tareas defensivas

Osetkowski es un coloso en tareas defensivas / EFE

El estadounidense con nacionalidad alemana tiene una cláusula en torno a los 800.000 euros con Unicaja, club al que el Barça ya desembolsó en torno a 1,2 millones por el fichaje de Darío Brizuela. Es decir, que su incorporación no está cerrada mientras el club malagueño negocia con la otra opción azulgrana como sustituto, un Sleva que ha maravillado con el UCAM Murcia.

El Barça, que despidió el viernes a Nikola Kalinic (Estrella Roja), ha anunciado este sábado la marcha de Oriol Paulí (suena para Girona) y debería oficializar en breve la marcha de Oscar Da Silva, quien podría fichar por el Bayern mientras lucha por entrar en la lista de Alemania para los Juegos de París.

Osetkowski podría hacer el trabajo 'sucio' para que Willy despliegue todo su arsenal en ataque sin quedar tan expuesto en defensa. Ya no veríamos a los rivales atacar con penetraciones al ex de los Pelicans, porque ahí estaría su 'escudero' norteamericano para salir al rescate. Es decir, más que necesario... lo mismo que un anotador como Kevin Punter.