Pau Gasol: "Va a ser una final muy dura y hay que salir a por todas"

El pívot del Barça espera una final de la Liga Endesa "muy dura" contra el Real Madrid

Gasol volverá a jugar una final ACB con el Barça 20 años después de su último MVP

Gasol lleva al Barça a la final

SPORT.es

SPORT.es

El pívot del Barça Pau Gasol espera una final de la Liga Endesa "muy dura" contra el Real Madrid en la que su equipo deberá "salir a por todas y con muchas ganas de afrontar el reto" de llevar la Liga Endesa que los azulgranas no ganan desde 2014.

Tras la victoria el viernes ante el Lenovo Tenerife, Gasol elogió en Movistar el "espíritu y carácter increíble" que el equipo de Pablo Laso está mostrando a lo largo de toda la temporada "pese a las bajas y contratiempos" que le han ido sucediendo. "Compiten cada partido y cuando parecen que no están, aparecen. Tienen un gran entrenador y grandes jugadores, que están mostrando una gran actitud", recalcó el pívot.

En 2001, Gasol fue la estrella del Barça ante el Real Madrid en su última final ACB antes de dar el salto a la NBA. El jugador de Sant Boi se proclamo MVP de la serie hace 20 años con un último partido estelar con la camiseta blaugrana: anotó 22 puntos, capturó 10 rebotes y terminó en 37 de valoración.

"El factor cancha no es tan importante como en otro años"

Por su parte, el escolta Adam Hanga afirmó a los medios de su club que jugar las cuatro finales de la temporada era "un objetivo desde el principio" y que ahora toca estar "concentrados al cien por cien para la batalla contra el Real Madrid y ganar la Liga, que es nuestro objetivo".

Para el jugador húngaro, el factor cancha, a favor del Real Madrid, "no es tan importante como en otro años". Ambos equipos ganaron en la pista del rival en la Liga Regular y el Barça venció también en la Euroliga en la pista madridista.

Hanga calificó de "raro" el play off porque "no tenemos tiempo para prepararnos" con partidos cada 48 horas pero considera que deben ir "a por ellos" ya en el primer partido en Madrid "donde ya hemos ganado esta temporada y sabemos cómo jugar para ganarles". EFE